Barquisimeto le dice adiós a la Serie del Caribe 2019 #27Ene

-

- Publicidad -

Barquisimeto estaba preparandose para albergar uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional, pero llegó la lamentable notificación de su cancelación por segundo año seguido en suelo venezolano, debido a que el país anfitrión vive en estos momentos circunstancias adversas y complejas, de índole político y social, que pueden exponer la vida de los jugadores participantes de la Serie del Caribe en Venezuela 2019.

La novela de la cancelación de la Serie del Caribe Barquisimeto, Venezuela 2019 llegó su fin. El comisionado de la Confederación caribeña Juan Puello hizo oficial la decisión de retirar la sede en el estado Lara, el evento tendrá una sede alterna de manera emergente entre los días 4 y 9 de febrero del 2019.

- Publicidad -

Empresas, fanáticos, hoteles, estadio y ciudadanos, estaban preparados para recibir la Serie del Caribe, pero tras los hechos que enlutaron al mundo deportivo el 7 diciembre de 2018, en donde fallecieron los grandesligas Luis Valbuena y José Castillo, con lo sucedido en la fecha 23 de enero de 2019 y la demora del partido entre Leones del Caracas y Cardenales de Lara en el segundo partido de la final de la Liga Venezolana, hizo que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) tomara la decisión de no disputar la Serie caribeña en Barquisimeto, haciendo a un lado el sueño en suelo crepuscular.

El comisionado de béisbol del Caribe Juan Puello, durante una conversación telefónica con los presidentes de las diferentes organizaciones y ligas que son las encargadas de llevar a cabo la voz de play ball, evaluó la situación venezolana de no jugar en Venezuela «Hemos estado atentos a los hechos en Venezuela, pues las manifestaciones han sido en todo el país, inclusive en Barquisimeto. Hablaré con los presidentes de ligas a para aclarar la situación», detalló el dirigente Puello.

Acá las razones por la cual el Comisionado de la Confederación del Caribe desistió del evento en Barquisimeto.

- Publicidad -

1) De acuerdo con las declaraciones del Ejecutivo Nacional de Venezuela, en estos momentos se está viviendo una situación en donde están presentes circunstancias de «Usurpación de Poderes», Actos de Enemigo Extranjero, Hostilidades y Golpe de Estado, hechos que escapan al control o influencia tanto de LVBP como del Comité Organizador, responsables ante la CBPC de la organización del evento.

2)  El Ejecutivo Nacional de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos de América, lo cual representa una imposibilidad material de obtener visas de entrada a Venezuela para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría de los equipos eventualmente participantes.

3)  Las recomendaciones qué oficialmente realizó Major League Baseball a sus peloteros afiliados, para no permanecer en territorio venezolano, compromete la presencia de una gran mayoría de los jugadores integrantes de los equipos eventualmente participantes.

Otras alternativas:

Puello, sostuvo que estudiarán otras alternativas de disputar el torneo, de ser así podría mudar la serie a República Dominicana, el torneo empezará el 4 de febrero y culminará el 9 del próximo mes. Por otra parte Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla, Colombia. Comunicó a través de la red social de Espn Digital que le pidió a la Confederación del Caribe la oportunidad de organizar el torneo de pelota internacional en el hermoso estadio que lleva por nombre de su leyenda Edgar Renteria.

»Se estudian varias opciones, pero también es grande la posibilidad de que la serie recese por este año, tomando en cuenta lo complicado que es para desplazar el torneo a otras ciudades, por e corto tiempo que resta del comienzo del certámen» enfatizó.

Mientras que John Blundell, el vicepresidente de comunicaciones de MLB, al ser cuestionado por “El Nuevo Día” y tras la redacción en el diario Meridiano de Venezuela, sostuvo lo siguiente; »Aconsejamos al personal de los clubes, en los términos más enérgicos, el cese inmediato de viajes a Venezuela por cualquier motivo”.

Finalmente uno de las cadenas deportivas más intachables del mundo, ESPN y uno de sus principales periodistas Enrique Rojas publicaron hace días en sus cuentas de Instagram y Twitter que la Serie del Caribe no se jugaría en territorio barquisimetano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -