Cardenales es campeón del béisbol venezolano por quinta vez #27Ene

-

- Publicidad -

Tras 18 años de espera, los campeones del béisbol profesional venezolano son los Cardenales de Lara. Los pájaros rojos vencieron 9 a 2 al Caracas y se coronaron en la capital por quinta vez en su hitoria de la pelota venezolana, cuarta final ganada ante Leones y tercera en el estadio Universitario.

Con ganas, coraje e ímpetu saltaron los Cardenales al campo del estadio Universitario, para comandar desde el primer tramo el quinto juego de la final, los locales respondieron inmediatamente, pero a fuerza de batazos los pájaros volaron lejos y se convirtieron en los mejores de una temporada compleja en Venezuela y sobre todo para ellos por Castillo y Valbuena, por todos los años de sufrimientos, por cada lágrima de los niños y viejos, por cada emoción en la campaña, por cada pastillita que Alfonso Saer mandó a tomar, por Domingo Carrasquel y todos los fanáticos de Lara que supieron esperar el título.

- Publicidad -

Desde el primer inning comenzó el ataque cardenal con la fabricación de una carrera, Caracas volteó el marcador en la baja del segundo episodio, y con un rally de cinco rayitas entre los episodios 3, 4 y 5 Cardenales de Lara se fue arriba 7 carreras por 2, pero en el tramo seis los pájaros volaron más allá y anotaron dos carreras para poner cifras definitivas de 9 a 2 en el 5to juego de la gran final.

El mejor jugador de la gran final de la temporada 2018-2019 fue Juniel Querecuto @junielquerecuto5 tal como su amigo Ildemaro Vargas se lo anticipó, «Este premio se lo dedico a Luis Valbuena, José Castillo y a todos nuestros hermanos que salen a la calle a defender a Venezuela» Lara consigue el trofeo más esperado y trabajado por parte de sus pitchers Néstor Molina, Williams Pérez,  Raúl Rivero y Ryan Kelly. Aunque el mérito para cerrar el partido fue para el gran Rómulo Sánchez.

Mientras que el Chato Yépez no dudó en dedicarle el campeonato a sus amigos Luis y José »Todo esto es para mi compadre Valbuena y Castillo, tengo trabajando durante tres años y a la tercera es la vencida, ahora es que hay Cardenales para rato» aseveró Yépez.

- Publicidad -

Lara por vez primera en la historia, consigue el triplete en el deporte nacional. Son Cardenales, Guaros y el Deportivo Lara los equipos monarcas de los torneos 2018 y 2019 en suelo venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -