BCV: Autorizan a Interbanex a intervenir en el mercado como operador cambiario

-

- Publicidad -

La plataforma privada Sistema de Mercado Cambiario (Interbanex) inició este lunes las operaciones de interacción financiera entre bancos autorizados como operadores cambiarios, mecanismo dado a conocer este pasado fin de semana, con una tasa de cambio inicial de 3.200 Bs.S/$

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter @interbanex que se autorizó a esta plataforma para formar parte de Sistema de Mercado Cambiario en el país.

- Publicidad -

Se recuerda que Interbanex es una plataforma privada de intercambio de divisas autorizada «donde la tasa de cambio la determinan oferentes y demandantes de forma completamente transparente», reseñó la empresa en la referida red social

A partir de las 9:30 de la mañana de este lunes abrió con una tasa de apertura en 3.200 bolívares soberanos por dólar.

Las personas podrán comprar y vender divisas al precio que pacte el mercado, de forma completamente libre.

- Publicidad -

Hasta el momento, el Banco Occidental de Descuento (BOD) es la única entidad bancaria mediante la cual se pueden realizar las operaciones de compra-venta de divisas.

«El único banco adscrito por ahora es BOD, pero pronto estará también disponible en otros bancos con los que estamos abriendo los fideicomisos», destacó la empresa en otro mensaje en Twitter.

Interbanex abrió al público a partir del lunes a las 9:30, permitiendo a las personas comprar y vender divisas al precio que pacte el mercado, de forma completamente libre.

«Con Interbanex lo que queremos es que las personas puedan ver la profundidad del libro de órdenes, cómo se cruzan, y puedan trazar todas las operaciones garantizando la máxima transparencia, bajo un mecanismo de libre mercado. Habrá premarket, market y postmarket», detalló la empresa.

El mercado estará abierto 24 horas, 5 días a la semana, desde el domingo a las 6:00 pm hasta el viernes a las 6:00 pm.

«Decidimos poner una comisión del 0.125% por cada operación pactada para limitar el impacto», puntualizó.

Destacó que «los usuarios de Interbanex realizarán los aportes al fideicomiso en cada banco privado que utilice la plataforma desde sus respectivas cuentas bancarias con el fin de ejecutar sus operaciones cambiarias».

«Al redimir los saldos en bolívares soberanos o divisas de la plataforma saldrán del fideicomiso a sus cuentas de origen en la institución financiera del usuario. El usuario al tener las divisas podrá girarle instrucciones a su banco para la respectiva transferencia internacional», agrega la información.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -