León Natera: FMV emplaza a las FANB a no obstaculizar ayuda humanitaria y dan respaldo a Guaidó

-

- Publicidad -

La Federación Medida Venezolana emplazó este lunes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a permitir y facilitar el acceso de la ayuda humanitaria, ofrecida por países amigos con la finalidad de contribuir a reducir la carencia de alimentos e insumos que afectan a la población, a la vez que ratifican su respaldo al presidente interino, Juan Guaidó.

Douglas León Natera, presidente del FMV indicó en conferencia de prensa, que el gremio médico, el personal de enfermeras y sindicatos de la salud, han sufrido al igual que los pacientes, aún cuando el paciente es el que lleva la peor carga, los hospitales desabastecidos, los insumos que no llegan, hospitales donde en los anaqueles de las farmacias no haya nada, mientras que el gobierno sigue mintiéndole al pueblo y al mundo.

- Publicidad -

“Estamos en medio de una gran crisis humanitaria, que la hemos declarado hace cuatro o cinco años, y cuando hablamos del holocausto de la salud del pueblo de Venezuela ocasionado por el gobierno, entonces la gente decía  que estábamos exagerando, pues vean la realidad de los hospitales, veamos la realidad en las calles, más de cuatro millones de personas comiendo de la basura y mucha gente migrando a pie hacia las fronteras colombianas y brasileras, empujados por esta crisis humanitaria a la que nos ha empujado este gobierno, un gobierno nefasto que siente un profundo desprecio por los más necesitados”, afirmó.

Recordó que en el país amaneció de golpe, porque estábamos en la opulencia y hoy estamos en la miseria, no hay como comprarle pañales a los niños, ni la leche maternizada, se nos mueren las criaturas en el hospital de niños, cuántos se habrán muerto este día, cuantos en lo que va de año. Dijo que la falla de luz en el Hospital Clínico Universitario dejó al menos ocho personas muertas, debido a que las maquinas de emergencia no funcionaron, debido a que tenían tiempo dañadas sin gasoil y sin baterías, 22 días después están en prueba y aún no hay garantía, después de que hubo esa mortandad, recordando que este es hospital numero uno, el hospital bandera, el hospital vitrina, afirmando que el robot D´Vinci, los tomógrafos y los resonadores no funcionan, afirmó el galeno.

Señaló que los hospitales de Cumaná y Carúpano, en Sucre y Anzoátegui, respectivamente, se han convertido en “ cascarones vacíos”, no tienen ni siquiera como hacer una radiografía convencional.

- Publicidad -

“Por eso seguimos con la ayuda humanitaria, la exigimos y el presidente Guaidó por parte nuestra se anotó un gran punto, el gol de oro, cuando le dio la primera prioridad a la salud del pueblo de Venezuela, esta ayuda es vital que llegue, el gobierno dice que no somos menesterosos, pero si lo somos, porque estamos muriéndonos de hambre, además por falta de medicamentos,  después de estar en la opulencia y muchísimos países del mundo están dispuestos a darnos la ayuda, hay un acuerdo internacional y hay un primer aporte de US$ 20 millones. En tal sentido, le hacemos un llamado a las FANB para que en los puertos y aeropuertos no obstaculicen la llegada y la distribución, para que a través de la Iglesia, de Caritas, de las ONG, de el Asamblea Nacional”, señaló León Natera.

Recordó que la Constitución garantiza la salud y la vida para los venezolanos, es decir que es un derecho constitucional, pero en Venezuela está ocurriendo todo lo contrario. Asimismo, ratificó el respaldo del gremio médico y de los demás sectores de la salud al presidente interino, Juan Guaído.

Por su parte, Margot Monasterios, Secretaria General del Sindicato de Empleados del Hospital Universitario de Caracas y miembro de la Coalición Nacional de Trabajadores, comparte el planteamiento de la FMV, en el sentido de emplazar a la FANB a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, señalando que este es un clamor general el pueblo venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -