Vecchio es designado como encargado de negocios del Gobierno de Venezuela en EE.UU. #28Ene

-

- Publicidad -

Este domingo 27 de enero, Mike Pompeo, secretario de Estados Unidos, aceptó como encargado de negocios de Venezuela en Washington a Carlos Vecchio, luego de que este fuese designado por el presidente interino, Juan Guaidó.

El titular de relaciones exteriores estadounidense, comentó a través de un comunicado que Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular (VP), «Tendrá autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos de parte de Venezuela».

- Publicidad -

“El 25 de enero, Estados Unidos aceptó la designación, hecha por el presidente interino Juan Guaidó, de Carlos Alfredo Vecchio como encargado de negocios del Gobierno de Venezuela en EE.UU.”, señaló Pompeo.

Asimismo, se confirmó que han habido reuniones en Washington entre Carlos Vecchio, Elliott Abrams y la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Kimberly Breier, tratando temas como la “consolidación del gobierno” de Guaidó, la “urgencia humanitaria, sanciones a responsables de tragedia” y la de “crear fondos con recursos recuperados de la corrupción”.

A su vez, Carlos Vecchio se pronunció a través del Twitter y comentó: “Con mucho humildad recibo la responsabilidad de ser el primer diplomático ante un país de la Venezuela libre que encabeza nuestro presidente interino Juan Guaidó. Esto ha sido posible gracias a la lucha de nuestro pueblo, partidos, diputados, sociedad civil y exiliados”.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -