Calzadilla: Emplazan a Tibisay Lucena a renunciar al CNE para elegir nueva directiva #29Ene

-

- Publicidad -

Emplazar a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a que renuncie a su cargo y permita que se elija una nueva directiva, que genere confianza y credibilidad en el pueblo y en los actores políticos, para poder realizar, a la brevedad,  un proceso electoral con garantías, acordó Simón Calzadilla, Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela.

El parlamentario, afirmó que la crisis en el país se ha agudizado con la depreciación del signo monetario y el acelerado aumento de la hiperinflación, lo que incrementará el hambre, la delincuencia y las muertes. A su juicio, se debe acabar pronto con la inestabilidad política que reina en la nación, y para ello, es necesario que se dé un cambio inmediato en la directiva del CNE.

- Publicidad -

“Le exigimos a la rectora y presidenta del CNE, Tibisay Lucena a que renuncie a su cargo y facilite el proceso de restructuración en el país. Venezuela está devastada por la corrupción y la ineficacia de un modelo equivocado que ha llevado a la ruina a la industria petrolera, a las empresas públicas y privadas”.

Calzadilla, añadió que nuestro país requiere un proceso de transición corto, que dé paso a un nuevo gobierno estable, que reconstruya la nación y active el aparato productivo, las inversiones y el emprendimiento, paralizados por la inviabilidad del modelo gubernamental.

“Es necesaria una reestructuración que lleve a la escogencia de un nuevo CNE, que corrija lo que hay que corregir, que levante las inhabilitaciones políticas y de los partidos, que audite el registro electoral y permita que se realice un proceso electoral general con garantías, libre y reconocido”, aseguró.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -