Comunicado: Fedecámaras exige salida pacífica y democrática que ponga fin a la crisis #29Ene

-

- Publicidad -

Por una salida pacífica y democrática que ponga fin no solo a la crisis política, sino también a la económica y social, apuesta Fedecámaras, al fijar posición este martes, a través de un comunicado aprobado en Directorio Extraordinario, en torno a los últimos acontecimientos y a las expectativas que se están generando para el futuro inmediato.

Señala el organismo que Venezuela exige transitar una salida pacífica y democrática que ponga fin no solo a su crisis política, sino también económica y social, que tanto afecta la calidad de vida de sus ciudadanos y que cada día cobra más y más vidas.

- Publicidad -

Fedecámaras reitera su reconocimiento a la Asamblea Nacional, como único poder electo democráticamente bajo los preceptos establecidos en la Constitución y a la legitimidad de sus decisiones enmarcadas dentro del marco constitucional. Más de catorce millones de votos eligieron una pluralidad política que está llamada a ser el centro de un nuevo acuerdo político institucional que recupere nuestro tejido social y el orden constitucional.

Aboga, como actor de la sociedad civil que ostenta la mayor representatividad de todos los sectores de la actividad económica y empresarial privada del país, por el respeto a la soberanía del pueblo de Venezuela que mayoritariamente exige la realización de un proceso electoral libre, justo, transparente y legítimo. La vía democrática, constitucional y electoral es el único camino a transitar.

Fedecámaras advierte que, en cumplimiento de sus principios estatutarios, seguirá defendiendo la libertad, la democracia y la libre iniciativa privada.

- Publicidad -

Empresariado rechaza la represión por parte de los organismos de seguridad del Estado que, hasta la fecha, deja un lamentable saldo de más de 26 personas fallecidas y de 850 detenidas. En este sentido, instamos a los organismos de seguridad del Estado a permitir que los ciudadanos ejerzan su derecho constitucional a la protesta pacífica y democrática.

Igualmente, condena todo hecho de violencia, los ataques a la propiedad pública y privada que se han dado en diferentes partes del país y rechazamos las violaciones a la libertad de expresión, a través de la censura y cierre a los medios de comunicación social independientes.

Exhortan  a la población a seguir ejerciendo sus derechos políticos de manera cívica, pacífica y democrática.

Ratifican que Fedecámaras, sus cámaras y empresas relacionadas, siguen firmemente trabajando por el país. Nuestro norte es lograr un país distinto, de progreso y bienestar, donde la democracia funcione en favor de todos sus habitantes, con un alto desarrollo sostenible y contando con un aparato productivo robusto y una economía fuerte, estable e innovadora.

El país sí tiene solución. La democracia es la única vía que garantiza la recuperación de Venezuela, señala el comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -