#OPINIÓN Lectura: La Luz #29Ene

Carlos Mujica | Foto: Archivo IMP |

Todos los cuerpos ponderables cuentan con una atmósfera. La atmósfera es el medio que se ilumina para auto-iluminar un hemisferio. Quiere decir esto que la iluminación es un fenómeno particular d cada cuerpo ponderable. En el sistema planetario solar la iluminación se produce cuando la energía solar invade a la velocidad de 300.000 km/s. sus atmósferas. La débil intensidad de la atmósfera lunar genera una iluminación de baja intensidad.

Debemos ser reiterativos, la auto-iluminación es una palpable demostración de que son las atmósferas de los cuerpos ponderables las que se iluminan. El hemisferio que se ilumina mientras el otro permanece en la oscuridad, es el que observamos desde las noches terrestres en el cielo oscuro del espacio del universo. Si pudiéramos observar a la Tierra desde el hemisferio nocturno de cualquier otro planeta, debido a la distancia que nos separa, nuestra Tierra se contaría como un punto de luz en el espacio. De modo que los puntos de luz que se observan desde las noches de la Tierra son las atmósferas iluminadas de otros planetas o cuerpos ponderables. Cada punto de luz es una atmósfera iluminada.

Pareciera como si esa iluminación total procediera de una gran lámpara. Pero lo más destacado de esta visión es que si la luz tuviese una velocidad igual a la velocidad de la energía, ¿por qué no ilumina el espacio no iluminado de su entorno y más allá.? Esta apreciación es suficiente para desmentir la velocidad de la luz.

Los puntos de luz de los cuerpos ponderables que se observan por las noches en el espacio, confirman, como sucede con la luz de un bombillo o del fluorescente, que la luz es puntual. La iluminación de estos medios creados por el hombre no va más allá de su área.

Coinciden, pues, con la iluminación puntual de las atmósferas de los cuerpos ponderables. Los científicos que han atribuido velocidad a la luz están confundidos. El único elemento del Universo que tiene una velocidad de 300.000 km/s. es la energía. La energía como cuerpo invisible entre los componentes del universo, no es estática, permanece en continuo movimiento. Y como la energía que invade la atmósfera para provocar en sus partículas su iluminación fluye por ella, a medida que avanza iluminando, pareciera que fuese la luz la que se estuviera moviendo.

La velocidad atribuida a la luz es falsa, las grandes turbinas generadoras de energía, transportan por el cableado energía; si la luz se moviera, entonces, habría un medio creado para transportar luz y no energía.

Carlos Mujica

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios