#OPINIÓN Lectura: La Luz #29Ene

-

- Publicidad -

Todos los cuerpos ponderables cuentan con una atmósfera. La atmósfera es el medio que se ilumina para auto-iluminar un hemisferio. Quiere decir esto que la iluminación es un fenómeno particular d cada cuerpo ponderable. En el sistema planetario solar la iluminación se produce cuando la energía solar invade a la velocidad de 300.000 km/s. sus atmósferas. La débil intensidad de la atmósfera lunar genera una iluminación de baja intensidad.

Debemos ser reiterativos, la auto-iluminación es una palpable demostración de que son las atmósferas de los cuerpos ponderables las que se iluminan. El hemisferio que se ilumina mientras el otro permanece en la oscuridad, es el que observamos desde las noches terrestres en el cielo oscuro del espacio del universo. Si pudiéramos observar a la Tierra desde el hemisferio nocturno de cualquier otro planeta, debido a la distancia que nos separa, nuestra Tierra se contaría como un punto de luz en el espacio. De modo que los puntos de luz que se observan desde las noches de la Tierra son las atmósferas iluminadas de otros planetas o cuerpos ponderables. Cada punto de luz es una atmósfera iluminada.

- Publicidad -

Pareciera como si esa iluminación total procediera de una gran lámpara. Pero lo más destacado de esta visión es que si la luz tuviese una velocidad igual a la velocidad de la energía, ¿por qué no ilumina el espacio no iluminado de su entorno y más allá.? Esta apreciación es suficiente para desmentir la velocidad de la luz.

Los puntos de luz de los cuerpos ponderables que se observan por las noches en el espacio, confirman, como sucede con la luz de un bombillo o del fluorescente, que la luz es puntual. La iluminación de estos medios creados por el hombre no va más allá de su área.

Coinciden, pues, con la iluminación puntual de las atmósferas de los cuerpos ponderables. Los científicos que han atribuido velocidad a la luz están confundidos. El único elemento del Universo que tiene una velocidad de 300.000 km/s. es la energía. La energía como cuerpo invisible entre los componentes del universo, no es estática, permanece en continuo movimiento. Y como la energía que invade la atmósfera para provocar en sus partículas su iluminación fluye por ella, a medida que avanza iluminando, pareciera que fuese la luz la que se estuviera moviendo.

La velocidad atribuida a la luz es falsa, las grandes turbinas generadoras de energía, transportan por el cableado energía; si la luz se moviera, entonces, habría un medio creado para transportar luz y no energía.

Carlos Mujica

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | UPEL-IPB impulsa la formación científica de jóvenes a través del proyecto Puertas Abiertas a la Ciencia #13Jun

UPL-IPB impulsa la formación científica de jóvenes a través del proyecto Puertas Abiertas a la Ciencia #13Jun La Upel-IPB está llevando a cabo el proyecto Puertas Abiertas a la Ciencia, una iniciativa que brinda a estudiantes de primaria y bachillerato la oportunidad de realizar prácticas en laboratorios de química, física y biología. El proyecto, que se desarrolla desde noviembre de 2023, ha atendido a más de 1.200 estudiantes de instituciones públicas y privadas del estado Lara y otras regiones del país. "El objetivo prioritario es la formación científica de nuestros bachilleres, de niños y jóvenes desde inicial, primaria, bachillerato y universitario", explicó la doctora Sandra García, jefa del departamento de ciencias naturales de la @oficial_upelipb "Además de la formación científica, también buscamos motivar e incentivar el estudio de la ciencia", agregó la doctora García. "Es un proyecto que persigue la autogestión, ya que las universidades han tenido limitaciones presupuestarias por parte del Estado. Esta iniciativa nos permite abrirnos a otras opciones para mantener la calidad educativa y atraer a futuros profesionales al estudio de la ciencia". Experiencia del Instituto Nueva Segovia Por su parte, Migdaly Mujica, coordinadora del Departamento de Evaluación de @ueinuevasegovia, una de las instituciones participantes, destacó la importancia del proyecto para sus estudiantes. "Es una experiencia muy linda que hemos venido repitiendo ya por tercera vez", señaló. "Para ellos ha sido una experiencia fabulosa porque muchas veces en la institución no tenemos los espacios físicos o el material necesario para que ellos realicen las prácticas. Estas experiencias de laboratorio les enseñan mucho y les ayudan a retener mejor los conocimientos", resaltó. Los estudiantes también expresaron su satisfacción con el proyecto. Miguel Rojas, estudiante de cuarto año, dijo: "Es bastante interesante y funciona mucho para poder a los estudiantes darnos la oportunidad de conocer este mundo, la parte de la ciencia y abrirnos las puertas para interesarnos más en esto". Desde la @extensionacademica señalaron que el objetivo es ampliar este proyecto a instituciones de educación superior para que sus estudiantes también puedan realizar prácticas de laboratorio en sus instalaciones. Video y texto: Luis Daniel Cambero Lea más noticias en www.elimpulso.com #Regionales #Upel #Educación #Noticias #News #ElImpulso #Información #Venezuela #Lara #Barquisimeto #13Jun
- Publicidad -

Debes leer

Simón Yústiz: Los partidos están alertas con testigos para evitar riesgos en centros de votación #20Jun

Con mucha responsabilidad, paciencia y entusiasmo se está trabajando en la preparación de los testigos que trabajarán en las elecciones presidenciales, informó Simón Yústiz, presidente de Encuentro Ciudadano en Iribarren. 
- Publicidad -
- Publicidad -