El petro se acerca a los 200.000 bolívares #30Ene

-

- Publicidad -

La criptomoneda petro, como unidad de ahorro, superó la barrera de los 100.000 bolívares y está próximo a llegar hasta los 200.000 bolívares. Este criptoactivo creado por Nicolás Maduro el año pasado, se ubica en 123.791,92 bolívares.

Cabe destacar que en Venezuela existen dos tipos de petro, uno como unidad de cuenta que se utiliza para valores referenciales como el caso del salario mínimo, y un segundo que cumple la función de criptomoneda.

- Publicidad -

Desde el mes de octubre Maduro, activó el plan de Plan Nacional Integral de Criptoactivos de Venezuela, el cual prometió que  «se posicionaría y el desarrollo comercial y monetario sería a gran escala» sin embargo luego de pagar las pensiones con la criptomoneda, aumentó el petro por última vez el 10 de enero del presente año.

Además aseguró que la compra de esta moneda digital iba a realizarse a través de bolívares con la finalidad de que se estabilizara «la guerra económica»

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -