El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como Presidente (E) de Venezuela #31Ene

-

- Publicidad -

El Parlamento Europeo hizo oficial el reconocimiento a Juan Guaidó como el Presidente encargado de Venezuela.

Luego de realizarse una votación en el Parlamento, se aprobó reconocer a Guaidó como el Presidente venezolano, al obtener 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

- Publicidad -

De esta manera, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, instó al resto de los países a unirse a esta resolución para «tener una posición única y fuerte».

Los responsables de la violencia deben rendir cuentas

Los eurodiputados condenan enérgicamente la represión feroz y la violencia, que han causado asesinatos y heridos e instan a las autoridades venezolanas de facto a que pongan fin a todas las violaciones de los derechos humanos, a que exijan responsabilidades a sus autores y a que velen por que se respeten plenamente todas las libertades fundamentales y todos los derechos humanos.

A este respecto, apoyan la petición del secretario general de las Naciones Unidas para que se lleve a cabo una investigación independiente y exhaustiva sobre los asesinatos cometidos, e insisten en rechazar «cualquier propuesta o tentativa para resolver la crisis que pueda implicar el uso de violencia».

- Publicidad -

La resolución también denuncia la detención de periodistas que están cubriendo los acontecimientos en Venezuela -entre ellos varios que trabajan para la Agencia EFE, uno de ellos de nacionalidad española-, y demanda su inmediata liberación.

Creación de un grupo de contacto

El Parlamento propone que la Alta Representante de la Unión Europea colabore con los países de la región y con otros actores clave con el fin de crear un grupo internacional de contacto, ya planteado en las Conclusiones del Consejo de 15 de octubre de 2018, que podría mediar «con vistas a la celebración de un acuerdo sobre la convocatoria de elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles basadas en un calendario definido de común acuerdo, la igualdad de condiciones para todos los actores, la transparencia y la observación internacional».

https://twitter.com/EP_President/status/1090935951755497473

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -