La SIP exige al régimen de Nicolás Maduro la liberación y el respeto a periodistas en Venezuela #31Ene

-

- Publicidad -

Este jueves 31 de enero, La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se dirigió al régimen de Nicolás Maduro para exigir la liberación inmediata de los periodistas encarcelados, instándoles a que cumplan con el derecho internacional que ampara el libre ejercicio de los periodistas en zonas de conflicto.

Según los reportes, se han confirmado un total de 11 periodistas apresados durante los últimos días, en el que destacan tres periodistas de la agencia EFE, un camarógrafo de TVN de Chile y dos reporteros franceses del programa Quotidien de la cadena TF1.

- Publicidad -

Asimismo, se denunció que el periodista de la página web Dolar Today, Jesús Medina Ezaine, y el documentalista independiente alemán, Billy Six, siguen tras las rejas desde el año pasado.

«Con la afrenta cotidiana en contra del derecho del pueblo a la libertad de reunión y en contra de la libertad de los periodistas a ejercer su función, el gobierno de Maduro se desnuda cada vez más como un régimen opresor, dictatorial que busca aferrarse al poder con más represión y violencia», expresó la presidenta de la SIP, Maria Elvira Domínguez.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información y director del portal La Silla Rota de Ciudad de México, Roberto Rock, exigió que «se respete la libertad de prensa y el libre ejercicio de los periodistas en zonas de conflicto», ya que son derechos que surgen de los convenios con entidades como la Organización de los Estados Americanos y la Organización de las Naciones Unidas, y que además «forma parte sustancial de la Carta Democrática Interamericana», en las que el país está sujeto a cumplir».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -