BCV: Banca cobrará tasa de 36% para créditos comerciales desde el 1° de febrero

-

- Publicidad -

Fue fijada en 36% la tasa nominal para los créditos comerciales, a partir del 1° de febrero, tras una decisión del Directorio del Banco Central de Venezuela(BCV), de fijar la tasa de operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo, según información publicada en el portal web del instituto emisor.

De acuerdo con el artículo 1 de la Resolución del BCV  N° 19-01-06 contenida en la Gaceta Oficial N° 41.575 de fecha 30 de enero de 2019,

- Publicidad -

“Las instituciones bancarias no podrán cobrar por sus operaciones activas, excluidas aquellas relacionadas con tarjetas de créditos, una tasa de interés anual o de descuento superior a la tasa fijada por el directorio del BCV para las operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo del Instituto de conformidad con lo previsto en la Resolución del BCV Numero 09-01-06 de fecha 4 de junio de 2009, reducida en 5 puntos porcentuales, excepción hecha de los regímenes especiales”.

En tal sentido, al fijar el instituto emisor las tasas para las operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo en 41%, al deducirle los 5 puntos establecidos en la disposición, la tasa nominal comercial queda a partir del 1 de febrero en 36%.

Los analistas explican que esta medida implica un incremento de 12 puntos porcentuales, en comparación ca la tasa que tenían los créditos comerciales que era de 24% que estuvo vigente hasta el cierre del mes de enero de este año, destacando asimismo que estos créditos representan alrededor del 70% del total de la cartera bruta, lo que le permitiría a la banca una recuperación significativa, tras ser duramente golpeada con la política de encajes aplicada por las autoridades monetarias.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -
- Publicidad -