BCV: Banca cobrará tasa de 36% para créditos comerciales desde el 1° de febrero

-

- Publicidad -

Fue fijada en 36% la tasa nominal para los créditos comerciales, a partir del 1° de febrero, tras una decisión del Directorio del Banco Central de Venezuela(BCV), de fijar la tasa de operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo, según información publicada en el portal web del instituto emisor.

De acuerdo con el artículo 1 de la Resolución del BCV  N° 19-01-06 contenida en la Gaceta Oficial N° 41.575 de fecha 30 de enero de 2019,

- Publicidad -

“Las instituciones bancarias no podrán cobrar por sus operaciones activas, excluidas aquellas relacionadas con tarjetas de créditos, una tasa de interés anual o de descuento superior a la tasa fijada por el directorio del BCV para las operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo del Instituto de conformidad con lo previsto en la Resolución del BCV Numero 09-01-06 de fecha 4 de junio de 2009, reducida en 5 puntos porcentuales, excepción hecha de los regímenes especiales”.

En tal sentido, al fijar el instituto emisor las tasas para las operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo en 41%, al deducirle los 5 puntos establecidos en la disposición, la tasa nominal comercial queda a partir del 1 de febrero en 36%.

Los analistas explican que esta medida implica un incremento de 12 puntos porcentuales, en comparación ca la tasa que tenían los créditos comerciales que era de 24% que estuvo vigente hasta el cierre del mes de enero de este año, destacando asimismo que estos créditos representan alrededor del 70% del total de la cartera bruta, lo que le permitiría a la banca una recuperación significativa, tras ser duramente golpeada con la política de encajes aplicada por las autoridades monetarias.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -