MinPesca: Veda de langosta en Venezuela entre el 1° de febrero y 30 de septiembre

-

- Publicidad -

El período de veda de langosta en Venezuela comenzó este viernes 1° de febrero y estará en vigencia hasta  el 30 de septiembre, de acuerdo con la resolución Nº 115, del 21 de octubre de 2013, publicada en Gaceta Oficial 40. 279, de fecha 24 de octubre de 2013, de acuerdo con la información emanada del Ministerio para Pesca y Acuicultura.

“Esta medida busca proteger y conservar el crustáceo en las aguas marinas venezolanas, por lo cual los pescadores y embarcaciones deben abstenerse de capturar y comercializar esta especie durante el periodo establecido», destaca el ente emisor.

- Publicidad -

Bajo este régimen especial de aprovechamiento se manejan tres especies de langostas: la langosta espinosa, langosta enana y langosta verde, siendo este recurso pesquero de alta demanda gastronómica, cotizado en hoteles y restaurantes nacionales e internacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maritza Sifontes: El bono de guerra a pensionados y jubilados saldrá ahora de la empresa privada #17May

El denominado bono de guerra que se le ha incrementado a los pensionados y jubilados, indudablemente, ahora no lo va a pagar el gobierno sino que  va a salir del 15 por ciento que se le está pechando a la empresa privada.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Protección Civil Lara alerta sobre crecidas en ríos y quebradas de Morán #21May

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil Lara alerta sobre las crecidas del caudal en ríos y quebradas del Municipio Morán a causa de las precipitaciones registradas en la entidad.
- Publicidad -
- Publicidad -