Gaceta N° 41. 575: Banco Central ajustó tasas de interés para tarjetas de crédito, turismo e hipotecarias #1Ene

-

- Publicidad -

Las tasas de interés para los financiamientos con tarjetas de crédito, para los otorgados al sector turismo y para el sector hipotecario, fueron fijadas por el Banco Central de Venezuela, a través de avisos oficiales publicados en la Gaceta Oficial N° 41. 575 de fecha 30 de enero de 2019.

En efecto, la tasa de interés máxima  para operaciones activas  con tarjeta de crédito para el mes de febrero, pasó de 29% a 40%; mientras que la tasa de interés activa mínima  para las operaciones con tarjetas de crédito se ubicó en 17%. Asimismo, se estableció el cobro de 3% anual adicional por morosidad.

- Publicidad -

La tasa de interés activa máxima preferencial, para las operaciones crediticias  de la banca, destinadas al sector turismo, fue fijada en 15%; mientras que la mínima se ubicó en 12%.

Para los créditos hipotecarios la tasa de interés máxima aplicable otorgados o por otorgarse para la adquisición, construcción, auto construcción, mejoras y reparación de viviendas, se ubicó en 12% para el mes de febrero.

En otro aviso oficial, el BCV establece que aquellas personas que tengan cuentas en moneda extranjera en la banca nacional, podrán realizar transferencias entre dichas cuentas; y podrán realizar transferencias entre cuentas en moneda extranjeras mantenidas en el Sistema Financiero Nacional, cuando se trate de distintos titulares de aquel de cuya cuenta sé originó la orden de transferencia.

- Publicidad -

Se desprende del contenido de los avisos oficiales del instituto emisor, al establecer las tasas para el mes de febrero, que las mismas podrán ser modificadas en los meses subsiguientes, de acuerdo con el comportamiento de la economía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -