Suecia otorgará 7.2 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela #1Feb

-

- Publicidad -

La Agencia Sueca de Cooperación y Desarrollo Internacional (Sida) informó que destinará 7.2 millones de dólares para ayuda humanitaria a Venezuela.

La ayuda será destinada para los venezolanos que están en el país, y para los que se encuentran en Colombia, a través del Comité Internacional de la Cruz Roja y las organizaciones humanitarias de Ayuda al Refugiado (Noruega) y Acción Contra el Hambre.

- Publicidad -

Esta ayuda será de comida e iniciativas sanitarias, como lo son programas de vacunación. Así mismo, se brindará apoyo psicosocial y jurídico para los venezolanos que buscan establecerse en otros países.

A través del comunicado de Sida, se plasmó: “Nueve de cada diez hospitales tienen falta de medicinas y otro material hospitalario, y solo una de cada diez urgencias, quirófanos y unidades de cuidados intensivos funcionan. Enfermedades contagiosas antes infrecuentes como sarampión, malaria y difteria han resurgido”.

“Hay un riesgo de que con gran probabilidad la situación empeore. Sida sigue la situación con atención y está lista para aprobar apoyo adicional más adelante”, se agregó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -