Suecia otorgará 7.2 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela #1Feb

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

La Agencia Sueca de Cooperación y Desarrollo Internacional (Sida) informó que destinará 7.2 millones de dólares para ayuda humanitaria a Venezuela.

La ayuda será destinada para los venezolanos que están en el país, y para los que se encuentran en Colombia, a través del Comité Internacional de la Cruz Roja y las organizaciones humanitarias de Ayuda al Refugiado (Noruega) y Acción Contra el Hambre.

Esta ayuda será de comida e iniciativas sanitarias, como lo son programas de vacunación. Así mismo, se brindará apoyo psicosocial y jurídico para los venezolanos que buscan establecerse en otros países.

A través del comunicado de Sida, se plasmó: “Nueve de cada diez hospitales tienen falta de medicinas y otro material hospitalario, y solo una de cada diez urgencias, quirófanos y unidades de cuidados intensivos funcionan. Enfermedades contagiosas antes infrecuentes como sarampión, malaria y difteria han resurgido”.

“Hay un riesgo de que con gran probabilidad la situación empeore. Sida sigue la situación con atención y está lista para aprobar apoyo adicional más adelante”, se agregó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios