Vino y Arte, una propuesta altruista de 92 obras en la sede de EL IMPULSO

-

- Publicidad -

92 artistas venezolanos se dan cita en la muestra Vino y Arte con sus coloridas obras en la sede de EL IMPULSO, este lunes 4 de febrero a las 5.30 de la tarde, con una entrada gratuita. Un encuentro en que podremos dar un recorrido por texturas y conceptos que se han desarrollado nuestra religiosidad, naturaleza, paisajes y elementos vanguardistas que dan vida a botellas vacías de bebidas Pomar.

La colaboración de estos 85 artistas ha sido fruto del esfuerzo por creer en lo nuestro y en las causas nobles. De allí, que la exhibición tendrá como resultado la venta de cada obra con el fin de generar fondos para la Fundación Flor de Luz @fundacionflordeluz, una organización que hoy recibe el apoyo de EL IMPULSO.

- Publicidad -

La ingeniera Mariana García, doctora Andreína Paz, la abogada Karly Gómez y la arquitecta Alicia Feaugas de Carmona, son algunas de las integrantes que van de la mano con esta iniciativa, que están en Bodegas Pomar (Carora), del 15 de febrero al 7 de marzo, tiempo en que las obras para una disposición de los amantes del arte. Rosángela Hernández, coordinadora de eventos de Pomar, estará presta a recibirlos.

En Vino y Arte participan artistas de diferentes regiones de Venezuela. Monagas, Carabobo, Nueva Esparta, Distrito Capital, Táchira, Miranda, Mérida, Lara, Zulia, Portuguesa y Yaracuy tienen sus espacios en nuestras instalaciones.

El arte es esta oportunidad tiene un fin de sensibilización para ayudar al otro. La receptividad ha sido satisfactoria por parte de los artistas, quienes han creído en la propuesta desde un primer momento.

- Publicidad -

Antonio Montes de Oca, Armando Villalón, Luis Bottaro, Víctor Asuaje, Jorge Sánchez, Miguel Hernández, Jesús Pernalete Túa, Carly García, Tanya Rodríguez, Coromoto Rodríguez, José Luis Aldana, Luisa Meleán, Valentina Carrero, Edith Cacho Sousa, Emily Martínez, Leonardo Hernández, Katiuska Cárdenas, Hildemary Vizcaya, Amine Joseph Furiati, Rosa Canelón, Francisco Itriago, Raúl Salas, María Elena Rojas, Lileska Díaz, Emiro Ojeda, Nelson Colina, Alexander Escalona, ​​Caro Galia, Enrique Lobo, Dora de Guerrero, Manuel Brito Víctor Urdaneta, Domingo Escalona, ​​Carmen Elena Behrens, Alessandro Del Vecchio, Mayamires Altamiranda, María Pequeno, Blanca Díaz, Pedro Bermúdez, Marisabel Hernández, Luis Gómez, Luis Castillo, Desiree Meléndez, Pedro Márquez, Héctor Díaz, Elliane Vargas, Carmen Diomira Rodríguez, Ronny Yépez, Gladis Heudenfel, Dayris Gómez,Tatiana Mantilla, Fran Morales, Vicente Ramírez, Pedro Medina, Jonathan Lara, Orlando Perdomo, Anna Fioravanti, Tania Zambrano, William Almaral Revenga, Edgar Ontiveros, Freddy Ontiveros, Adriana Álvarez, Francisco Villoria, Frank Suárez, Elia de Pineda, Juan Carlos Martínez , Omar Quintero, Sony Miskiewicz, Katiusca Cárdenas, José Ignacio Alvarado, Nelly Merola, Isabella Despujols, Robert Montilla, Reinaldo Carvallo, Javier López, Andreína Acero, Wilmer Escalante y Jesús Muñoz.Robert Montilla, Reinaldo Carvallo, Javier López, Andreína Acero, Wilmer Escalante y Jesús Muñoz.Robert Montilla, Reinaldo Carvallo, Javier López, Andreína Acero, Wilmer Escalante y Jesús Muñoz.

Proyecto Flor de Luz, para todos …

«Jesús Pernalete Túa, coordinador de la Fundación Esperanza Activa, motivó a un grupo de ciudadana con el propósito de minimizar» el daño grave a nivel neurológico, fisiológico y cognitivo de la población infantil más vulnerable dentro de las Escuelas de Fe y Alegría en Barquisimeto » : Ana Soto (Pavía), Monseñor Romero (Barrio El Trompillo), Juan XXIII (La Pastora), Barquisimeto (Barrio Bolívar), Cardenal Marcelo Spinola (El Tostao), San Francisco y Las Tinajistas.

El sustento teórico de ayudar a esta escuela, está en las estadísticas de la Unicef, que se encuentra en 20% la nutrición de los estudiantes, la edad preescolar la más delicada.

El Proyecto Flor de Luz consiste en elaborar una estructura nutricional como parte de las respuestas de la emergencia de la atención que se distribuyen entre «niños que presentan niveles de desnutrición moderada, severa y grave en las siete escuelas de Fe y Alegría en Barquisimeto».

En la escuela Ana Soto se hará una prueba piloto con las galletas nutricionales, que se distribuirán en 300 alumnos (de 1400) que se estiman están en la condición de la desnutrición.

El Movimiento Ciudadano Esperanza Activa, Sociedad Venezolana de Pediatría, Sociedad Venezolana de Cardiología, Fe y Alegría, empresa Larense de Alimentos, nutricionistas y voluntarios, ayudan a esta noble causa.

El beneficio …

Las galletas se elaboran a base de cereales, carbohidratos, frutos secos y un documento que beneficia a 300 niños de la escuela Ana Soto, a quienes se entregan una barra por día, lo que equivale a 8400 galletas al mes.

El producto alimenticio se elaborará en la Empresa. Larense de Alimentos, representada por la licenciada. Andrea González, quien prestará las instalaciones y la tecnología necesaria. La doctora Daniela Useche, el médico pediatra, se encargó de la receta específica para las galletas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -