Motta Domínguez: Denuncian dos nuevos ataques contra Sistema Eléctrico Nacional

-

- Publicidad -

Dos nuevos ataques al Sistema Eléctrico Nacional, en coincidencia con las amenazas emitidas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra el país, denuncio este lunes el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

«Ayer el ciudadano Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, amenazó con usar la fuerza, están preparando, están insistiendo, y hoy están materializando estos dos ataques», expresó el ministro a través de la televisora oficial.

El funcionario reveló que estos ataques provocaron un incendio en los alrededores de la subestación Diego de Lozada, en los Valles del Tuy, estado Miranda y en la subestación Barcelona, en el estado Anzoátegui. Las autoridades ya se encuentran trabajando para reparar los daños causados.

Precisó que al menos el 80 % de la ciudad de Barcelona, quedó sin servicio de energía eléctrica. “Sin embargo, se han recuperado espacios claves como el Hospital Luis Razzeti, los servicios de Cantv y de bombeo de agua potable. Se estima que se recupere el servicio en las próximas 72 horas”.

Por otra parte, en el estado Miranda aún se trabaja para mitigar el incendio y proceder a evaluar los daños.

Motta Domínguez precisó que se encuentra trabajando con el ministro para Petróleo, Manuel Quevedo, el cuerpo de bomberos de ambos estados y unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para hacer frente al siniestro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -