lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticiasSismo de 5,7 grados estremece zona central de Ecuador #4Feb

Sismo de 5,7 grados estremece zona central de Ecuador #4Feb

-

Un sismo de aproximadamente 5,7 grados de magnitud ocurrió la tarde de hoy en el centro de la ciudad y se rememoró en la zona centro de Ecuador, aunque en un primer momento no se conoció.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés) señaló el movimiento se produjo 26 kilómetros al sur de la ciudad de Durán y una profundidad de 63,6 kilómetros.

- Publicidad -

El epicentro del tema se ubica cerca del Golfo de Guayaquil y en las grandes ciudades de Quito, Cuenca y la misma Guayaquil se evacuaron algunos edificios altos.

El 16 de abril de 2016 se produjo en la zona central de la costa ecuatoriana, un potente terremoto de 7,8 grados de magnitud que dejó al menos 3.000 millones de dólares en pérdidas, cientos de casas destruidas y cerca de 700 muertos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Secretario general ONU advierte que el mundo se vuelve «menos seguro cada día» #26Feb

Los combatientes en lugares como Congo, Gaza, Myanmar, Ucrania y Sudán "dan la espalda" al derecho internacional, afirmó el lunes el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que pidió más respeto a los derechos humanos y a la paz en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -