El 36% de los docentes universitario en Venezuela padecen de enfermedades crónicas #6Feb

-

- Publicidad -

A parte de no devengar un salario digno, una de las graves situaciones por la cual padecen los profesores universitarios en el país ha sido el acceso directo a los medicamentos.

Según el informe anual presentado por el Observatorio Venezolano de las Universidades reflejó que el 36% de los docentes universitario sufren de enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.

- Publicidad -

También informaron que el 72% de los profesores universitarios está adquiriendo medicamentos de forma irregular.

Cabe destacar que la actividad realizada en el decanto de Ciencia Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) el Observatorio Venezolano de Universidades afirmó que el 50% de los docentes emigraron o piensan hacerlo, mientras que en el sector estudiantil la cifra alcanza 35%.

Las principales causas son salarios bajos, pérdida de calidad de vida y deficiencias de servicios.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -