Gobierno ruso expresó su deseo de mantener relación militar con Venezuela #6Feb

-

- Publicidad -

El director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Dmitri Shugáev, expresó el deseo que tiene el gobierno ruso de mantener la relación militar con Venezuela, quien el país que más importa armas en América Latina.

“Nuestro armamento ha mostrado su valía, tanto en Venezuela como en países cercanos como Perú y Brasil, y haremos todo lo posible para mantener su capacidad combativa. Este es nuestro objetivo principal”, comentó Shugáev durante una entrevista al diario Kommersant.

- Publicidad -

Dichas declaraciones fueron también dirigidas al presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, en caso de que quiera observar la cooperación técnico-militar con Rusia.

Asimismo, indicó que Rusia sigue atentamente el conflicto político en Venezuela, alegando que les “preocupa mucho”, pero insistiendo en que no dejarán de “cesar la cooperación” con el país.

Cabe destacar que, según el funcionario, desde el 2005 Rusia ha entregado a Venezuela helicópteros, aviones , armas pequeñas, vehículos blindados y armas de defensa aérea, destacando que las últimas operaciones se han centrado en “reparar y mantener las armas suministradas”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -