Se prepara nuevo fondo bancario para recibir el dinero de la exportación petrolera #7Feb

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: AP |

El grupo que gestiona en conjunto con el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, está trabajando para la creación de un fondo en EE.UU. y así recibir los ingresos de la exportación petrolera, reseñó Reuters.

Según lo explicado por el diputado Carlos Paparoni, dicho fondo bancario recibiría los pagos por la venta del petróleo y los que van dirigidos a Citgo. Recalcó que esto se confirmó luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado del país.

Asimismo, destacó que los trámites “están bastante adelantados”, y expresó que espera que la próxima semana sea anunciado como nuevo representante en EE.UU.

Por último, Yon Goicochea, también colaborador, afirmó que socios de PDVSA habrían mantenido conversaciones con el nuevo equipo del fondo bancario para seguir operando en el país bajo el nuevo gobierno, y recalcó que se está preparando “un plan de emergencia” para la distribución de gasolina en el país luego que se haga “el cambio político”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios