Enrique Sánchez Falcón: Estatuto para la Transición tiene plena vigencia por condición de usurpadores de magistrados

-

- Publicidad -

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia declarando la nulidad del Estatuto para la Transición a la Democracia, fue descalificada por el abogado constitucionalista y profesor de la Universidad Central de Venezuela, Enrique Sánchez Falcón, al recordar la condición de usurpadores de los magistrados de este tribunal.

Señaló que ya el pueblo venezolano conoce la tradición y la conducta del TSJ, ha estado siempre tomando decisiones absolutamente contrarias al orden constitucional, institución que ha venido haciendo manifestaciones de este tipo desde hace bastante tiempo, indicando que se trata de un órgano que actúa sin independencia, sin la independencia judicial requerida, sin la independencia que los magistrados tienen que tener ejercer sus funciones.

- Publicidad -

“El pueblo venezolano conoce y que era de esperarse una decisión como esa, hay que recordar que el Estatuto es un acto que esta ejecutando directamente la Constitución, la Carta Magna obliga a cualquier ciudadano, investido o no de autoridad a colaborar en el restablecimiento del orden constitucional, y estas son las actuaciones que ha venido adelantando la Asamblea Nacional, para defender la Constitución y restablecer el orden constitucional”, aseguró.

Ratificó que el desconocimiento del orden constitucional, lo vienen haciendo quienes están usurpando funciones presidenciales y funciones judiciales, recordó que el 10 de enero no había presidente electo que el articulo 233 de la Constitución señala que el Presidente de la Asamblea Nacional asume la responsabilidad de restablecer el orden constitucional, y para lograr este objetivo está, para no actuar al margen del derecho, como si lo ha hecho el régimen hasta este momento, dictaron el Estatuto para regular este proceso de transición.

“Lo que se esta haciendo es defender la Constitución, cómo puede ser inconstitucional algo que se está haciendo para defender la Constitución.

- Publicidad -

Es obvio que tenía que declarar la nulidad, pero que raro que declaran la nulidad tan rápidamente y con incapaces de decidir el problema de las irregularidades con los representantes indígenas en la Asamblea Nacional.

Descartó que se puedan convocar a elecciones en 30 días, porque primero habría que elegir unas nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral, y este es un proceso que no se puede adelantar en corto plazo, afirmando que lo primero que hay que lograr es el restablecimiento de la institucionalidad en el país, recordando que el Poder Electoral realizó un gran fraude el pasado 20 de mayo, lo cual los descalifica para regir cualquier proceso electoral.  

El constitucionalista ratificó en entrevista radial, que el Estatuto Para la Transición a la Democracia tiene plena vigencia, por cuanto los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, al igual que el Presidente tienen una condición de usurpadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Manuel Figuera: Preocupa que Venezuela no publique Boletín Epidemiológico Semanal desde 2016 #23Abr

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016, que dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
- Publicidad -
- Publicidad -