Denuncian riesgo de contaminación en Laboratorios SM Pharma #8Feb

-

- Publicidad -

La empresa farmacéutica S.M Pharma, ubicada en Maracaibo, estado Zulia, producía 200 distintos tipos de medicamentos y 63 millones de unidades al año.

En septiembre de 2018, la empresa fue ocupada ilegalmente por la Gobernación chavista del Zulia a través de un decreto regional. Desde ese entonces agudizó la escasez de medicamentos, no solo en el Zulia, sino en toda Venezuela.

- Publicidad -

Raimundo Santamaría, propietario y fundador de laboratorios farmacéuticos SM Pharma, aseguró que “existe un elevado riesgo dentro de sus laboratorios por la presencia de una alta carga microbiana, hongos, en esta planta industrial fabricante de medicamentos”.

También explicó que una Casa Militar se instaló desde hace días en el lugar para prepara la fábrica por la visita de Nicolás Maduro y así darle entender que está operativa y en óptimas condiciones.

Santamaría denunció que por la falta de mantenimiento está en riesgo la salud de los trabajadores, de los visitantes a la empresa, vecinos de zonas aledañas y consumidores de los productos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fedeagro: Sin las herramientas adecuadas y sin financiamiento los agricultores no pueden aumentar la producción de alimentos #26Abr

Los productores del campo requieren de las herramientas adecuadas,  del financiamiento y equipos  para impulsar la producción  y apalancar al sector, advierte el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas, Fedeagro, Celso Fatinel.
- Publicidad -
- Publicidad -