Denuncian riesgo de contaminación en Laboratorios SM Pharma #8Feb

José Escalona / @josemaes7 | Cortesía |

La empresa farmacéutica S.M Pharma, ubicada en Maracaibo, estado Zulia, producía 200 distintos tipos de medicamentos y 63 millones de unidades al año.

En septiembre de 2018, la empresa fue ocupada ilegalmente por la Gobernación chavista del Zulia a través de un decreto regional. Desde ese entonces agudizó la escasez de medicamentos, no solo en el Zulia, sino en toda Venezuela.

Raimundo Santamaría, propietario y fundador de laboratorios farmacéuticos SM Pharma, aseguró que “existe un elevado riesgo dentro de sus laboratorios por la presencia de una alta carga microbiana, hongos, en esta planta industrial fabricante de medicamentos”.

También explicó que una Casa Militar se instaló desde hace días en el lugar para prepara la fábrica por la visita de Nicolás Maduro y así darle entender que está operativa y en óptimas condiciones.

Santamaría denunció que por la falta de mantenimiento está en riesgo la salud de los trabajadores, de los visitantes a la empresa, vecinos de zonas aledañas y consumidores de los productos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios