Francesco Rocca: La Cruz Roja esta lista para distribuir la ayuda humanitaria, si se le solicita #8Feb

-

- Publicidad -

La Cruz Roja esta lista para apoyar la distribución de la ayuda humanitaria, si así se le solicita, dijo este viernes en conferencia de prensa, el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, quien insistió en su intervención que este es un tema que debe mantenerse al margen de la diatriba política.

Destacó la importancia de la ayuda humanitaria, insistiendo en que no debe ser motivo de discusión política, recordando que el aporte debe ser neutral e independiente, que son principios que comparte la organización que preside, ratificando la disposición a participar, pero hizo un llamado a respetar el rol de la Cruz Roja  y sus principios inquebrantables de imparcialidad, por lo que se ha ganado el respeto de la comunidad mundial.

- Publicidad -

Se mostró cauteloso en cuanto a dar detalles sobre las reuniones de la organización, evitando de esta manera comprometer la ayuda y el papel  humanitario que cumple la Cruz Roja.

La reunión con los representantes de los medios de comunicación, se produjo en la sede de la Organización en Venezuela, en la zona de La Candelaria, ratificando que en el momento en que les sea requerido, estarán listos para actuar, advirtiendo asimismo que la Cruz Roja debe mantenerse al margen de la crisis política que en estos momentos se vive en el país Recordó que en estos momentos se está trabajando en el proceso de recaudación de US$ 18,00 millones  para la ayuda humanitaria, recursos provenientes de los programas de la Cruz Roja en Venezuela, organismo que está en el país bajo la coordinación del abogado Mario Villaroel, quien estuvo presente durante la conferencia de prensa.

Rocca ratificó lo dicho por Mario Villaroel Lander en declaraciones a los medios de comunicación, a mediados de la semana, cuando aseguró que la Cruz Roja estaba en la mejor disposición se contribuir en la distribución de la ayuda humanitaria, pero manteniéndose al margen de toda la logística que tiene que ver con el ingreso de la misma a territorio nacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -