José Guerra: Plan País promueve el emprendimiento y el empleo en todos los ciudadanos #8Feb

-

- Publicidad -

El Plan País tiene como objetivos impulsar la inversión privada, incentivar el esfuerzo laboral en aras de garantizar la estabilización de la sociedad, economía, seguridad integral ciudadana, el petróleo, sector agroalimentario, la confianza en la seguridad jurídica y los servicios públicos.

Así lo indicó el diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, durante la presentación del documento ante las autoridades del Concejo Municipal de Chacao y de los vecinos del municipio que conocieron los alcances del Plan.

“El Plan País es una propuesta que se ha venido trabajando por años y que contempla estrategias en el ámbito social y económico para la lograr el rescate de Venezuela. En el área social, tomando como premisa los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida (ENCOVI) indica que el 48% de la población se encuentra en estado de pobreza, por lo que hay que generar planes y proyectos para atender a  los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores quienes son los más afectados por la crisis humanitaria que se vive en Venezuela”, indicó el vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao, Oscar González

“Mientras que en el área económica indica que la recuperación financiera del país se logrará atacando la hiperinflación, incentivando la producción nacional, recuperando el poder adquisitivo del venezolano a través del trabajo bien remunerado, entre otras acciones, por lo que es necesario difundir los planes y proyectos que contiene el Plan País y eso es lo que estamos propiciando hoy en el Concejo Municipal de Chacao con el apoyo del diputado José Guerra”, puntualizó González.

Por su parte, el diputado José Guerra señaló que el Plan País promueve el emprendimiento y el empleo en todos los ciudadanos. La filosofía que está allí es dejar que la gente trabaje, que venga la inversión y el emprendimiento. Venezuela necesita que se generen más de 100.000 puestos de trabajos, que deben crear las empresas privadas”, apuntó. 

Además, el parlamentario señaló que el primer pilar del plan, es la normalización de la economía deteniendo a la hiperinflación. “Tenemos que parar el hecho de que el BCV deje de generar papelillo inorgánico sin un sustento y es por eso que una de las soluciones es cerrarle la brecha fiscal”.

- Publicidad -

Los concejales y vecinos de Chacao estuvieron de acuerdo en que se difunda el contenido del Plan País, que demuestra que con su implementación si es posible construir una mejor Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -