Rumanía anunció su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado #8Feb

-

- Publicidad -

El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, comunicó que reconoció este viernes al líder opositor Juan Guaidó como jefe de Estado encargado de Venezuela.

“Klaus Iohannis, como responsable de las decisiones de política exterior de Rumanía, ha decidido reconocer a Juan Guaidó como presidente interino del país»

- Publicidad -

El presidente anunció que está decisión se tomo con extremo “cuidado” donde consideraron la situación, tanto legal como política y diplomática que se vive en el país caribeño.

Rumanía ocupa este semestre la presidencia del Consejo de la Unión Europea, lo que le obliga a adoptar “respuestas rápidas, bien fundadas y firmes” en política exterior, sostuvo Iohannis.

De esta manera, Rumanía se suma a más de 20 paises que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela con el objetivo de convocar elecciones libres.


- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -