Dra. Ana Vielma: Crisis del Hospital El Algodonal no solo se mantiene sino que se acentúa #11Feb

Juan B. Salas | Foto Cortesía |

La crisis en el Hospital  General Dr. José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal no  solo se mantiene, sino que se acentúa, no hay medicamentos, tampoco insumos quirúrgicos, no hay personal y no hay  comida, de allí que necesitamos como nunca la apertura del canal humanitario para poder salvar a la gente, aseguró la doctora Ana Vielma, presidente de la Sociedad de Médicos de este nosocomio.

Aseguró que la presencia de los médicos y de los trabajadores, no es suficiente para atender la salud del pueblo, se requiere de los medicamentos para poder salvar a la gente, “las personas se están muriendo, no es cuento, lamentablemente los medios no pueden entrar al hospital, pero si pudieran hacerlo, podrían comprobar como están los pacientes desnutridos y muriéndose por falta de medicamentos”

Recordó que en este hospital, que s una referencia nacional, en la parte respiratoria, solamente hay un solo antibiótico para tratar todas las infecciones que puedan presentarse.

“Eso no es lo más adecuado, no es lo que nosotros aprendimos en medicina”, aseguró la doctora Vielma.

Admite que hay mucha apatía entre las personas, señala que la gente tiene miedo y por eso no sale a protestar, señalando que con esta actitud no se ha logrado absolutamente nada, afirmando que los propios trabajadores de este centro asistencial, están pasando las penurias, los sufrimientos por esta crisis, afirmando que los sueldos que ganan no les alcanza para atender las necesidades mínimas.

“Quienes aquí estamos trabajando como médicos, como empleados administrativos, como obreros, tambien somos pueblo, también comemos y cuando tenemos que hacer un mercado nuestro ingreso no nos alcanza para absolutamente nada”, aseguró.

Ratifica que en estos momentos, más que nunca hace falta el ingreso de la ayuda humanitaria, para evitar que sigan muriendo los pacientes en los centros asistenciales, por la carencia de medicamentos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios