El 64% de los venezolanos no reciben bombonas de gas en sus comunidades #11Feb

-

- Publicidad -

Un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, señala que el 95% de los venezolanos depende del gas para poder cocinar en sus hogares.

El presidente de esta ONG, Julio Cubas, también indicó que el 64% “de los ciudadanos de los principales centros urbanos del país manifiestan que no reciben la bombona de gas en sus comunidades”.

- Publicidad -

«El 79% de las personas que indican utilizar el gas para su vida diaria en el hogar, señalan que no cuentan con el servicio directo, y deben estar periódicamente buscando la sustitución de las bombonas, lo cual en los últimos meses ha presentado una crisis severa por el deterioro de las unidades (bombonas) o por la falla de distribución oportuna», indicó el especialista.

Cubas resaltó que el déficit en este servicio se debe a la falta de bombonas, daño de las unidades de transporte primario y secundario de Gas Líquido del Petróleo (GLP), así como retrasos en plantas de llenado.

Puntualizó que hay muchos sectores del país donde han tenido que utilizar la leña para poder preparar sus alimentos. Informó que los estados más afectados por esta escasez de servicio son Táchira, Trujillo, Carabobo, Mérida, Anzoátegui, y zonas del sur del territorio nacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La pesadilla de Leomaida: 5 años de ahorro para un negocio que se esfuma por la falta de luz en La Mata #22Abr

Un mes sin servicio eléctrico padecen los habitantes del sector La Mata en Cabudare, municipio Palavecino, debido a un transformador dañado, situación que ha generado pérdidas económicas y molestias entre los residentes, quienes exigen soluciones urgentes a las autoridades.
- Publicidad -
- Publicidad -