El 64% de los venezolanos no reciben bombonas de gas en sus comunidades #11Feb

José Escalona / @josemaes7 con información OVSP | Cortesía |

Un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, señala que el 95% de los venezolanos depende del gas para poder cocinar en sus hogares.

El presidente de esta ONG, Julio Cubas, también indicó que el 64% “de los ciudadanos de los principales centros urbanos del país manifiestan que no reciben la bombona de gas en sus comunidades”.

“El 79% de las personas que indican utilizar el gas para su vida diaria en el hogar, señalan que no cuentan con el servicio directo, y deben estar periódicamente buscando la sustitución de las bombonas, lo cual en los últimos meses ha presentado una crisis severa por el deterioro de las unidades (bombonas) o por la falla de distribución oportuna”, indicó el especialista.

Cubas resaltó que el déficit en este servicio se debe a la falta de bombonas, daño de las unidades de transporte primario y secundario de Gas Líquido del Petróleo (GLP), así como retrasos en plantas de llenado.

Puntualizó que hay muchos sectores del país donde han tenido que utilizar la leña para poder preparar sus alimentos. Informó que los estados más afectados por esta escasez de servicio son Táchira, Trujillo, Carabobo, Mérida, Anzoátegui, y zonas del sur del territorio nacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios