La reina del atletismo mundial, es Yulimar Rojas de Venezuela #11Feb

Edwin Sports Hevia @edwsport | Foto: Dani Sánchez / Diario AS |

Yulimar Rojas se consagró en su pista favorita y recuperó su trono en el salto triple en España, la venezolana en su primer intento obtuvo la mejor marca (14, 92) de su carrera profesional, logrando un récord en representación de Sudamérica y Venezuela, tras subirse a lo más alto del podio por segunda vez en pista cubierta.

Un salto legendario e impecable, el que realizó una joven
atleta que tiene mucho potencial, le demostró al mundo que está para seguir brillando y hacer historia. Rojas de tan 23 años de edad, ya ha alcanzando su décimo título de por vida y el segundo bajo techo en salto triple (primero en Villa de Madrid) ante 3000 personas en la Pista de Gallur.

La caraqueña es una estrella internacional, con 10 campeonatos y 14 preseas, ya se encuentra en los libros récords del deporte, el 2 de febrero consiguió el segundo puesto en el Meeting de Kalrushe, Alemania. Esta vez Yulimar rompió todos los pronósticos en el atletismo tras sus 14, 92 metros.

En 2011, la nacida en Caracas había conseguido el campeonato sudamericano juvenil, en 2014 se consagró en los Juegos Suramericanos y tuvo tres títulos seguidos: en el Festival Deportivo Panamericano de México y 2 en el Sudamericano Sub 23 en Montevideo, Uruguay.

Su sexta presea dorada llegó en el 2015, donde ganó el salto triple de Lima, Perú. En el 2016, durante el Mundial en Pista cubierta se consagró en Portland, Estados Unidos y en 2017 había sido su última medalla de Oro, con el récord de 14.91 metros en Londres. De sus 9 distinciones, 4 han sido en salto largo, pero nada se compara con la medalla ganada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde se alzó con la plateada.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios