Foro Penal en Lara pide a las autoridades información sobre fallecidos en Uribana #11Feb

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: cortesía Funpaz |

El representante de Foro Penal Lara, Abraham Cantillo, manifestó que desconocen lo que sucede dentro del sistema penitenciario venezolano, ya que no existe información oficial al respecto.

Señaló que las autoridades no han brindado información sobre el numero de fallecidos en Uribana.

«Aparentemente hay 14 o 12 personas extraoficialmente, porque hasta los momentos no ha existido un pronunciamiento oficial de lo que está pasando y de cuantas personas han fallecido. Vamos a ejercer algunos recursos en contra de la situación a través de algunos familiares esperamos que de alguna manera esto se cumpla».

Manifestó que la situación es «delicada». «Es una epidemia que debe tener carácter urgente. No sabemos que es lo que está pasando dentro del sistema penitenciario que tiene sus reglamentos», añadió.

«¿Que es lo que esta pasando? No lo sabemos. si faltan medicinas que nos informen y nosotros buscamos la forma de conseguir las medicinas a estos jóvenes», acotó.

Aseguro que desde Foro Penal se sienten en un «limbo político». «No sabemos de que forma podemos garantizarle la vida a nuestros privados de libertad».

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios