Proyecto de Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales fue presentado en Lara #11Feb

-

- Publicidad -

En el marco de la consulta pública de la Ley de Amnistía y Garantías constitucionales, los diputados que integran las diferentes comisiones encargadas de tal proyecto encabezado por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), visitaron el estado Lara para escuchar y recibir propuestas de la misma.

En la actividad tomaron derechos de palabras las diputadas Dennys Fernández, Delsa Solórzano, Adriana Pichardo y Yajaira Forero, quienes coincidieron que es necesario recuperar la democracia, para ello es fundamental una ley que esté encamarcada en la reconciliación y el perdón. » Amnistía no significa impunidad, es una necesidad para nuestros presos políticos, exiliados, los que se encuentran en las embajadas perseguidos, por colocarse del lado de la Constitución y de nuestro pueblo venezolano», precisó la diputada Dennys Fernández.

- Publicidad -

Además precisó que también el objetivo de esta gira por los diferentes estados es escuchar los testimonios de las víctimas de la represión, sus familiares, para canalizar a través de la Comisión de Política Interior y Comisión de Justicia y Paz, de la AN, todas estas denuncias de violación de DDHH. “Queremos ponernos a la orden a todos los que son víctimas directas de la represión, familiares, que confíen en estos diputados porque vamos hacia adelante y vamos a conquistar la libertad», suscribió.

Por su parte el primer vicepresidente de la AN, diputado Edgar Zambrano, indicó: «La ley es para crear justicia, por ejemplo terrorismo, narcotráfico, corrupción, no tienen amnistía, son los delitos políticos como el caso de Juan Requesens, Leopoldo López, y otros, quienes son presos sin haber cometido delito alguno», manifestó.

Recalcó que este no es un instrumento para la impunidad, sino para el reencuentro, que permita a los venezolanos vivir en paz. «Ese es el objetivo de este texto, que hoy lo presentamos en Yaracuy y Lara», puntualizó.

- Publicidad -

Cabe destacar que en el encuentro tomaron derechos de palabras la sociedad civil, entre ellos representantes del sector educación y dirigentes de los diversas organizaciones políticas de la entidad larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -