lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Noticias 4 fuertes incendios en Chile dejan en alerta a la población #12Feb

4 fuertes incendios en Chile dejan en alerta a la población #12Feb

-

Cuatro grandes incendios forestales se registraron la noche de este 12 de febrero en diferentes sectores de la provincia de Concepción, Chile, lo que ha llevado a la población a mantenerse en alerta por las actuales condiciones climáticas.

Penco, San Pedro de la Paz, Coronel, Florida y Talcahuano, fueron las zonas afectadas por los incendios que se dieron casi de manera simultánea, haciéndose una noche de angustia para los residentes dichas comunidades.

- Publicidad -

Ante esto, el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, a expresó que podría tratarse de un incendio provocado.

“Estos incendios tienen claramente una intencionalidad, pero nosotros estamos trabajando para que esto se evite rápidamente y se pueda apagar a la brevedad”, dijo el funcionario.

Cabe destacar que debido al viento cálido que se produjo en la región durante la tarde-noche del lunes, hizo que la situación del fuego se agrava.


- Publicidad -

Debes leer

Jack Dorsey anunció su renuncia como director general de Twitter #29Nov

Twitter anunció este lunes que su director general y cofundador Jack Dorsey dejará inmediatamente su cargo y será reemplazado por el jefe tecnológico del grupo Parag Agrawal.