4 fuertes incendios en Chile dejan en alerta a la población #12Feb

-

- Publicidad -

Cuatro grandes incendios forestales se registraron la noche de este 12 de febrero en diferentes sectores de la provincia de Concepción, Chile, lo que ha llevado a la población a mantenerse en alerta por las actuales condiciones climáticas.

Penco, San Pedro de la Paz, Coronel, Florida y Talcahuano, fueron las zonas afectadas por los incendios que se dieron casi de manera simultánea, haciéndose una noche de angustia para los residentes dichas comunidades.

- Publicidad -

Ante esto, el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, a expresó que podría tratarse de un incendio provocado.

“Estos incendios tienen claramente una intencionalidad, pero nosotros estamos trabajando para que esto se evite rápidamente y se pueda apagar a la brevedad”, dijo el funcionario.

Cabe destacar que debido al viento cálido que se produjo en la región durante la tarde-noche del lunes, hizo que la situación del fuego se agrava.

- Publicidad -


Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -