Se cumplen 14 años del adiós de un grande del deporte venezolano #12Feb

-

- Publicidad -

Este martes, se cumplió 14 años del asesinato a uno de los más importantes atletas venezolanos de todos los tiempos, el ganador de la medalla de bronce en los 200 metros mariposa, durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Rafael Vidal, marchó al cielo repentinamente la madrugada del sábado 12 de febrero de 2005 en la Avenida Intercomunal de la zona industrial de la Trinidad en Caracas.

Rafael Antonio Vidal Castro, fue un hombre espigado, enfocado, bastante sencillo, comentarista deportivo y nadador, que nació en la capital de Venezuela en el año de 1965. Vidal era hijo de españoles, quienes se esforzaron para que su hijo fuese un triunfador, Rafael obtuvo la licenciatura de administración de empresas, con máster de la Universidad de Florida en informática en la década de los 80. Siempre representó a
su país natal en todos los eventos internacionales, fue el más destacado de su generación y era hasta el 2004 el 8vo atleta venezolano con una medalla en unos juegos olímpicos.

- Publicidad -

La gran alegría para su vida, familia y venezolanos llegó a la edad de 19 años, cuando se convirtió en el primer nadador de Venezuela en ganar una medalla de bronce en los 200 metros mariposas durante los JJOO de 1984, pero fue en día de la juventud, que llegó la triste noticia de su muerte, fue muy duro para millones de venezolanos, recibir el adiós de Rafael Antonio en la fría madrugada del 2005.

En abril de 2017, su madre fue hallada muerta en Los Naranjos, municipio El Hatillo tras un robo a su residencia https://www.elimpulso.com/2017/04/10/encuentra-sin-vida-la-madre-del-medallista-olimpico-rafael-vidal/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Si no hay una oferta de transición integrada y pacífica…no hay nada #23Abr

Cualquiera que haya estudiado los procesos de cambio político entiende que una elección es importante, pero es solo un punto en un largo proceso de transición, que requiere que quienes pierdan, no pierdan todo y quienes ganen, no ganen todo.  Esta es la base de la propuesta de Petro, refrendada por Lula para Venezuela y tienen razón. 
- Publicidad -
- Publicidad -