#GALERÍA Recuperar la democracia en Venezuela fue la premisa de la juventud en la OEA #12Feb

-

- Publicidad -

Las organizaciones Estudiantes Venezolanos en el Exterior, Youth and Democracy in the Americas conjuntamente con la Organización de Estados Americanos, OEA, realizaron la segunda Conmemoración del Día de la Juventud Venezolana este 12 de febrero.

El magno evento se realizó en el Salón de Las Américas del edificio sede de la OEA, con la participación del secretario general de esta organización internacional, doctor Luis Almagro, que recibió una calurosa ovación al subir al escenario con una camiseta de color naranja con el lema en la parte delantera de “UNIMET LUCHA”, en referencia a las siglas de la Universidad Metropolitana (Unimet).

- Publicidad -

Expresó Almagro con ánimo: “Hoy llevo esta camiseta en nombre de las universidades venezolanas. Hoy llevo esta camiseta también en nombre de todos los jóvenes que no han ido a la universidad, llevo esta camiseta en nombre de todos los jóvenes, sea el origen más humilde o el más encumbrado, que han sacrificado tanto por recuperar la libertad de Venezuela”.

Envió un mensaje esperanzador al pueblo venezolano felicitándolo por la resistencia, el civismo, el entusiasmo y el valor que demuestran en el amargo trance que confrontan a diario convencidos de recuperar la democracia. “los jóvenes venezolanos están llamados a impulsar el ingreso de ayuda humanitaria dentro de Venezuela”, subrayó a{adiendo: “Ningún militar puede detenerlos a ustedes. Ningún militar puede detener la ayuda que el pueblo de Venezuela precisa, ustedes la van a llevar adentro, ustedes definitivamente van a lograr que su país y que su pueblo acceda a los recursos que son necesarios. Está en ustedes y es el pueblo venezolano el que puede lograrlo”.

Luego del Himno Nacional de Venezuela y se mostró un video en el que Juan Guaidó, presidente Encargado de Venezuela, saludó al centenar de asistentes a la celebración del Día de la Juventud Venezuela.

- Publicidad -

El expreso político venezolano Villca Fernández, envió un video desde el Puente Internacional Simón Bolívar, del lado de Colombia, donde mostró parte de la realidad del masivo éxodo. Agregó que la ayuda humanitaria está lista para ingresar a Venezuela y solo se afinan los últimos detalles logísticos. Expresó que no pudo estar presente en el evento de Washington DC, dado fue rechazada su solicitud de visa para poder ingresar al país del norte.

Entre los moderadores también figuraron Rosa María Paya, activista cubana de Derechos Humanos Cuba Decide, hija del disidente fallecido Oswaldo Payá, quien reveló que el holocausto venezolano inició en Cuba, bajo el gobierno de los Castro, en donde realmente se tomaban las decisiones más importantes desde el mandato de Hugo Chávez.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Miguel Ángel Martín, la periodista venezolana Carla Angola y Ernesto Ackerman, el presidente de la organización Venezolanos-Estadounidenses Independientes, IVAC, dirigieron breves intervenciones como panelistas, elogiando el furor de la juventud venezolana desde antes de la Independencia de Venezuela pasando por las luchas democráticas durante las dictaduras de Gómez y Pérez Jiménez, hasta la actualidad con Chávez y Maduro en una dura lucha sin cuartel cuyo único objetivo era el rescate de la democracia y las libertades en un país brutalmente reprimido y sumido en la hambruna, la crisis de salud y el éxodo más devastador de la historia contemporánea de América entera.

Al concluir el evento, fueron reconocidos la periodista Carla Angola, el padre José Palmar por Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -