Comunidad venezolana se convirtió en la colonia extranjera más grande de Chile #14Feb

-

- Publicidad -

Este jueves 14 de febrero, se emitió un informe estadístico que señala que 288.233 venezolanos residen actualmente en el Chile, convirtiéndose así en la colonia de extranjeros más numerosas del país sureño, incluso por delante de la comunidad peruana.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, junto con el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Pattillo, dieron a conocer el informe que presenta el análisis y la estadísticas relacionadas con la migración en Chile.

- Publicidad -

El informe destaca que 1.251.225 extranjeros viven en el país, lo que viene siendo el 6,6% de toda la población en el país.

A su vez, señalaron que unos 223.923 son habitantes de procedencia peruana, la segunda comunidad extranjera más numerosa por detrás de Venezuela, que actualmente cuenta con 288.233 migrantes.

Asimismo,  dicha cantidad de venezolanos en Chile representa 23% de la población migrante.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -