#GALERÍA Protestas en Haití exigen la renuncia del presidente por corrupción #14Feb

-

- Publicidad -

Desde la semana pasada se han realizado manifestaciones en Haití para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse, lo que ha dejado cuatro personas muertas y decenas de heridos.

Un escándalo de corrupción en la isla caribeña, donde el Tribunal Superior de Cuentas y Contencioso Administrativo mostró un informe que indicaba la forma en que el gobierno haitiano mal gastó 4 billones de dólares provenientes de Petrocaribe, fue el punto focal para que desatara una ola de protestas.

- Publicidad -

Igualmente, debido a la crisis económica que padece el país, donde se considera que 8 de cada 10 haitianos son pobres y en el que se pronostica una inseguridad alimenticia, las calles de Puerto Príncipe se tiñeron de caos y sangre por la corrupción gubernamental.

Automóviles incendiados, saqueos a los comercios, fuertes enfrentamientos entre civiles y cuerpos policiales, muertes y heridos,  son muestra del desconcierto actual de los haitianos, en el que su postura ha sido clara, exigir la renuncia del mandatario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -