Diputado Trujillo: Detener ayuda humanitaria es un delito de lesa humanidad #14Feb

-

- Publicidad -

“Detener la ayuda humanitaria es un delito de lesa humanidad”  aseguró el diputado José Trujillo, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), al fijar posición en torno a las  declaraciones del Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, quien advirtió este jueves que su despacho evitará su ingreso al país.

El parlamentario recordó que desde hace tres año Naciones Unidas ha venido colaborando con medicinas en Venezuela, al reconocer que existe una crisis humanitaria en el país y detener esta ayuda es considerado un delito de lesa humanidad.

- Publicidad -

En cuanto a la ayuda que llegará, en una primera fase estará centrada en la atención prioritaria a niños y ancianos en situación de desnutrición, mujeres embarazadas y enfermos en peligros de fallecer en centros asistenciales quienes recibirán medicinas, complementos nutricionales y barras energéticas.

Trujillo es miembro de la comisión de emergencia humanitaria integrada, además, por los diputados Miguel Pizarro, William Barrientos, Marianela Fernández, Karin Salanova, Manuela Bolívar, Maribel Guédez y Dignora Hernández.

El parlamentario calificó de irresponsables las declaraciones de la vicepresidenta del Ejecutivo Nacional, Delcy Rodríguez, quien afirmó que según estudios científicos la ayuda humanitaria es comida envenenada, cancerígena y contaminada.

- Publicidad -

“Son informaciones del aparato informativo del gobierno usurpador para provocar pánico en la población puesto que el Instituto Nacional de Higiene ‘Rafael Rangel’ carece de insumos básicos para realizar trabajos de investigación”.

Indicó que los protocolos en controles de calidad por parte de ONU y de organismos internacionales entre ellos la Cruz Roja son “severamente rigurosos”.

Explicó que desde hace tres años la ONU ha venido prestando ayuda humanitaria en Venezuela, donando vacunas contra la malaria y el VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana “sin ningún aporte económico del Gobierno”, agregó.

“Es verdad que la Naciones Unidas trata con los gobiernos pero ONU es responsable de la vida y la salud de los ciudadanos y actúa en situaciones de desastres naturales, guerra o problemas religiosos”.

Trujillo indicó que ONU está actuando en Venezuela debido a un desastre económico, que arrasó con toda la estructura industrial del país que provocó “el nivel de empobrecimiento más grande de Latinoamérica”.

“Y la comida que viene de otros países es debidamente certificada con control de calidad”, precisó el parlamentario al reiterar el anuncio del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de que la ayuda humanitaria ingresará al país el próximo 23 de febrero desde Colombia, Brasil y Curazao.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -