Entrevista a Luisanny Zapata, campeona del baloncesto sudamericano con tan solo 16 años #14Feb

-

- Publicidad -

Luisanny Johana Zapata Duran, es una joven jugadora de baloncesto nacida en Cumaná estado Sucre, el 30 de julio del 2001, es representante de la selección de Venezuela desde el año 2014, donde formó parte del campeonato juvenil sub 14 y sub 15 en el estado Lara, en ambos torneos obtuvo las medallas de oro y plata, @luisanny2001 disputó el mundial sub 18 de Valdivia- Chile en 2016, fue en ese año que recibió la mención a la mejor atleta de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Zapata Durán ha entrado en la historia del deporte venezolano con la obtención de la medalla de oro en Bolivia y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con tan solo 16 años en la competencia del 3×3 con la selección mayor de Venezuela junto a Odeth Betancourt, compartió con jugadoras consagradas como: @ivaneymarquez @roselis215 y @daniwallen22 e incluso Luisanny nos comentó que las jugadoras que siempre ha admirado son ellas 3, la talentosa jugadora nos recordó el título logrado en Colombia y la medalla dorada en Bolivia.

- Publicidad -

Tras ganar la primera medalla de oro a tan corta edad, la joven basquetbolista ya había hecho historia »Fue una gran experiencia, ganar a tan corta edad un torneo importante, le agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de formar parte de ese buen equipo que juntas logramos cumplir una gran meta». Nos respondió la campeona sudamericana.

-¿Desde cuándo prácticas baloncesto?

Práctico baloncesto desde los 10 años

- Publicidad -

-¿Cuándo fue tu debut con la vinotinto?

Bueno mi primera competencia de mayores fueron los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), en un equipo mas que todo de jóvenes con algunas mayores pero eso no fue tan debutante, pero en sí el campeonato dónde más jugué en mis comienzo fue en Bolivia, durante los Juegos Sudamericanos donde quedamos campeonas en el 3×3.

-Coméntanos acerca de tu experiencia en Barranquilla

La experiencia de Barranquilla fue muy hermosa, ya que conocí atletas de gran nivel que admiraba mucho y aparte de ganar esa medalla de oro nuevamente para mi país, fue una felicidad inmensa que sentimos , y me encantó compartir esa experiencia junto a grandes jugadoras.

-¿Cómo se siente ser campeona de Sudamérica representando a Venezuela?

A Odeth y a mi nos dejaron repetir en la selección por haber quedado campeonas en el 3×3, nos prepararon para los juegos olímpicos de la juventud

-¿Cuales son tus jugadoras favoritas de la selección femenina?

Mis jugadoras femeninas que siempre he seguido y admirado, son: Ivaney Márquez (una destacada basketbolista), Roselis Silva y Daniela Wallen (histórica en Venezuela y en el baloncesto universitario de los Estados Unidos). Todas son grandes jugadoras venezolanas, que admiro demasiado.

De izquierda a derecha en la foto
Ivaney Márquez, Jairennys Arias, Odeth Betancourt y Luisanny Zapata

-¿A quienes les dedicas tus éxitos?

Pues mi éxitos se los dedicó primeramente a Dios y a mi familia, por siempre estar cuando los necesito y por que han estado para mi en los malos momentos, lesiones y derrotas , también se los dedico a mis entrenadores desde mi infancia.

-¿Cómo te preparas para este 2019?

Para este año, Dios mediante espero poder irme a estudiar y jugar lejos.

-¿Sueñas jugar en el baloncesto universitario de Estados Unidos?

Si quiero irme a estudiar fuera, pero las posibilidades están, pero de verdad no puedo hablar de eso hasta tener algo completamente concreto y cumplir mis sueños, en cuanto sea algo bien concreto te lo comento especialmente a ti, lo que tengo planeado para mi futuro en los estudios es grandioso.

Acá pueden leer también, la entrevista completa a la mejor jugadora de Venezuela en la NAIA de Estados Unidos, Daniela Wallen: https://www.elimpulso.com/2018/08/13/entrevista-venezolana-daniela-wallen-mi-mayor-meta-es-llegar-a-la-wnba/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -