India: Atentado de coche bomba mató a 33 soldados y 20 resultaron heridos #14Feb

-

- Publicidad -

Al menos 33 soldados murieron y otros 20 resultaron heridos el jueves en un ataque con coche bomba en un convoy paramilitar a lo largo de una carretera clave en Cachemira, controlada por los indios, dijeron funcionarios de seguridad. Fue uno de los coches bomba más mortíferos en la historia de la región en disputa.

Las autoridades dijeron que un militante local de Cachemira,
ubicada en la zona norte del subcontinente Indio, embistió una furgoneta cargada de explosivos en el convoy, apuntando a un autobús que llevaba al menos a 35 soldados.

- Publicidad -

El oficial de policía de alto rango, Muneer Ahmed Khan, dijo que el ataque ocurrió cuando el convoy llegó a la ciudad de Lethpora, en el sur, en las afueras de la principal ciudad de Srinagar. Dijo que el autobús fue destruido y que al menos otros cinco vehículos resultaron dañados por la explosión.

Sanjay Sharma, portavoz de la fuerza de policía paramilitar de la Reserva Central de India, dijo que muchos de los heridos se encontraban en estado crítico. “La explosión fue tan poderosa que uno no puede reconocer si el vehículo era un autobús o un camión. Solo quedan piezas de acero destrozado del vehículo ”, comentó.

Los videos circulados por grupos de noticias locales mostraron que las ambulancias se apresuraban hacia el sitio y las personas que corrían como humo salían de los vehículos dañados. Escombros y partes del cuerpo ensuciaron el camino.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -
- Publicidad -