Congreso norteamericano aprobó ley de seguridad fronteriza para levantar muro en la frontera de México y EE.UU. #15Feb

-

- Publicidad -

Este jueves 14 de febrero, el Congreso de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de seguridad fronteriza que financiará la construcción del muro entre EE.UU. y México.

1.400 millones de dólares será el capital para dar inicio al levantamiento del muro prometido por Donald Trump durante su campaña presidencial, mismo que fue respaldado por la Cámara de Representantes y el Senado.

- Publicidad -

Asimismo, para ser validado el documento, el mandatario norteamericano deberá firmarlo este viernes.

«El presidente Trump firmará el proyecto de ley de financiamiento del Gobierno y, como lo dijo anteriormente, tomará también otras medidas ejecutivas, incluida la emergencia nacional, para garantizar la seguridad nacional y detener la crisis humanitaria en la frontera«, informó la secretaría de prensa de la Casa Blanca.

Cabe destacar que, la declaración de emergencia nacional permitirá a Donald Trump redireccionar fondos por parte de otros entes gubernamentales, y financiar así su proyecto sin necesidad de contar con la aprobación del Congreso de EE.UU.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -