Embajadora de Venezuela en el Reino Unido ocultó 4 millones de dólares en Andorra #15Feb

-

- Publicidad -

Rocío del Valle, embajadora de Venezuela en el Reino Unido, ocultó 4 millones de dólares en el banco de Andorra, según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra (UIFAND) publicado por el portal español, El País.

Dichos fondos que “tienen su origen en la corrupción de Venezuela”, se encontraban en cuatro cuentas de la Banca Privada d’Andorra (BPA), y fueron movilizados a través de “una estructura de sociedades instrumentales creadas en Panamá”.

- Publicidad -

Por su parte, del Valle aseguró en septiembre del 2018 que el dinero provenía de la herencia de un terreno familiar en Sucre, comprado por el empresario y primo de Rafael Ramírez, Diego Salazar, quien actualmente se encuentra bajo prisión por saqueos a PDVSA.

Asimismo, los investigadores del caso han determinado que los fondos cobrados desde el 2012 por Del Valle en Andorra, están conectados a comisiones ilegales embolsadas durante su etapa como embajadora en China (2004-2013).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -