La misión del Mars Rover Opportunity de la NASA llegó a su fin #15Feb

-

- Publicidad -

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, aseguró que el Mars Rover Opportunity ha llegado a su fin en una conferencia de prensa este pasado miércoles en Pasadena, California.

Luego de haber perdido contacto con la NASA el 10 de junio del año 2018
cuando una tormenta de polvo cubrió el planeta Marte y oscureció los cielos.

- Publicidad -

A pesar de que hicieron lo posible por revivir el vehículo, los esfuerzos fueron en vano, este explorador de 174 kg de peso y un tamaño similar a un carrito de golf tuvo que viajar sobre rocas, bajar al interior de cráteres, atravesar cauces secos de antiguos ríos y escalar pendientes de grava con 32 grados de inclinación, todo un récord fuera de la Tierra, aseguró Zurbuchen.

Fue lanzado al espacio en el año 2004, donde tenía una misión prevista que duraría 90 días, sin embargo cumplió más allá de las expectativas, descubrió una parte de Marte que podría haber sido adecuada para mantener la vida microbiana, según el sitio web de JPL.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -