Detenidos 3 miembros de fundación Mavid por funcionarios del régimen de Maduro #16Feb

-

- Publicidad -

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), denunció que fue detenido Wilmer Álvarez, vicepresidente de la Fundación Mavid, que se dedica a atender a las personas que padecen de VIH, y está ubicada en el estado Carabobo.

Así mismo, informaron que horas antes de la detención de Álvarez, se había detenido a Jonathan Mendoza, representante de la fundación que estaba presente en la sede al momento de que el Cicpc los allanara en horas de la mañana.

- Publicidad -

A tal efecto, Provea solicitó la inmediata libertad de los detenidos que tienen que ver con las acciones que se llevaron a cabo este viernes.

Lea también: Allanan ONG que lucha contra el VIH para incautar medicamentos en Carabobo

Cabe destacar que estos funcionarios del Cicpc le decomisó a la fundación las donaciones que fueron enviadas por el Fondo Global de Naciones Unidas, que el objetivo de tratar a las personas con Tuberculosis, Malaria y VIH.

- Publicidad -

Por estas razones, Provea denunció las detenciones y alertó a la comunidad internacional de estos hechos en su contra, instándoles a que se pronuncien sobre las acciones contra estas fundaciones que tienen como principal objetivo colaborar en la entrega de la ayuda humanitaria para las personas más vulnerables del país.

En horas de la tarde se informó sobre la detención de Manuel Armas, otro miembro de la fundación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

HistoriaMenuda | Francisco Alvarado hizo el primer viaje en carro de Barquisimeto a Caracas #29Mar

El uso del automóvil marcó un cambio significativo en la sociedad en todos los países del mundo, incluida Venezuela. Arribaron los vehículos primero a Caracas en 1904 y luego a Barquisimeto en 1913.
- Publicidad -
- Publicidad -