Violencia en Nigeria antes de elecciones presidenciales deja 66 muertos #15Feb

-

- Publicidad -

Sesenta y seis personas han muerto en una ola de violencia justo antes de las elecciones presidenciales en Nigeria, informaron las autoridades el viernes.

Los nigerianos van a las urnas el sábado, en medio de gran consternación por la posibilidad de violencia.

- Publicidad -

Los sucesos ocurrieron en la región Kajuru del estado de Kaduna, dijo el portavoz del gobierno local, dijo Samuel Aruwan. Añadió que entre las víctimas había 22 niños.

Los responsables fueron «elementos criminales», aseguró. Un habitante del lugar dijo que la violencia es producto de una disputa entre campesinos cristianos y ganaderos de la etnia musulmana fulani.

En años recientes han estallado enfrentamientos entre esas dos comunidades, que se disputan el acceso a agua y tierras.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -