Al grito de «sí se puede», miles de voluntarios por la ayuda humanitaria se juramentaron en Caracas #16Feb

-

- Publicidad -

Al grito de “sí se puede”, una gran cantidad de médicos, enfermeras, otros profesionales y amas de casa, vistiendo franelas blancas y con el tricolor nacional colgado en su espalda, acudieron el sábado a los estacionamientos del diario El Nacional en Caracas, para incorporase al plan de ayuda en el que ya se inscribieron más de 600.000 voluntarios.

Entre una multitud de personas, sofocados por el sol y un calor agobiante, pero esperanzados con un mejor país estaba Anibrex Peroza, una enfermera de 40 años, quien afirmó que de ser necesario está dispuesta a ir en caravana hasta la frontera con Colombia para ingresar la ayuda, tal como lo propuso esta semana el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

- Publicidad -

“Algo tenemos que hacer para salvar a tanta gente que está sufriendo y muriendo por falta de medicinas”, dijo entre llantos Peroza al relatar los difíciles momentos que le tocó vivir cuando vio morir entre sus brazos por deshidratación a un niño porque en el hospital público donde trabajaba no había un catéter para hidratarlo.

“Estoy dispuesto a luchar y hacer lo que sea para ingrese la ayuda”, aseguró Luis Medina, un ingeniero de 29 años, al reconocer que “este proceso no tiene marcha atrás porque todos queremos un cambio ya”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

La UCAB celebrará el Día Internacional del Libro con más de 20 actividades  #23Abr

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de la mano de su editorial ediciones y la Dirección de la Biblioteca, celebrará el Día Internacional del Libro y del Idioma, con  más de una veintena de actividades, a realizarse entre el 23 y el 25 de abril. La entrada a los diferentes eventos es de carácter gratuito.
- Publicidad -
- Publicidad -