El Reino Unido proveerá asistencia vital para los venezolanos #19Feb

-

- Publicidad -

Ayuda británica de emergencia permitirá el suministro de medicinas, agua potable y saneamiento de agua a los que se ven afectados por la crisis en Venezuela

El Reino Unido está proveyendo un paquete de asistencia de emergencia que suministrará nutrientes para niños, vacunas y agua limpia para las comunidades más vulnerables afectadas por la crisis en Venezuela, anunció hoy (12 de febrero) la Secretaria de Desarrollo Internacional del Gobierno británico, Penny Mordaunt.

- Publicidad -

La hiperinflación en Venezuela está ahora en sus niveles históricos más altos y superó un millón por ciento a finales de 2018. Esto ha llevado a un colapso económico total y a que los ciudadanos venezolanos no puedan permitirse comprar comida o pagar otras necesidades básicas. A medida que la situación continúa deteriorándose, millones de personas no han tenido otra opción que huir a los países vecinos para sobrevivir.

La Secretaria de Desarrollo Internacional Penny Mordaunt dijo: “Estoy profundamente consternada por las horribles escenas de sufrimiento en Venezuela que ha causado la pésima e irresponsable gestión del régimen de Maduro, con familias que han tenido que recurrir a comer comida podrida para intentar sobrevivir. La asistencia del Reino Unido proveerá tratamientos vitales para niños desnutridos, vacunas contra enfermedades mortales y saneamiento del agua.

“Mientras que el Reino Unido decide actuar para proporcionar asistencia inmediata, todas las partes deben reconocer urgentemente la severidad de la crisis y permitir el acceso sin restricciones a las agencias humanitarias para poner fin a la miseria del pueblo venezolano, al cual acompañamos”.

- Publicidad -

En Venezuela y en los países vecinos, la asistencia del Reino Unido anunciada el día de hoy contribuirá a:

Responder a las más severas necesidades en materia de salud y alimentación mediante el apoyo a salas de emergencia y pabellones de maternidad, proporcionando vacunas y nutrientes para niños y mejorando la calidad del suministro de agua y su saneamiento;

Asegurar que la gente que huye de sus hogares tenga acceso a ayuda esencial, incluyendo el suministro de clínicas móviles;

Contribuir a satisfacer las necesidades inmediatas de aquellos que son forzados a huir de Venezuela, quienes están en un mayor riesgo de explotación, al ayudar a los inmigrantes con acceso a documentos personales e información sobre cómo acceder a servicios básicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -