Femicidios en México habrían aumentado un 104% en los últimos tres años #19Feb

-

- Publicidad -

Este martes 19 de febrero, se expuso un informe por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que indicó que los femicidios en México han aumentado un 104% desde 2015 hasta 2018.

El comunicado señaló que en el año 2015 se registraron 422 asesinatos a mujeres por razones de género y a su vez, la cifra ascendió a 861 en 2018, dejando durante ese lapso un total de 2.560 femicidios.

- Publicidad -

Por otro lado, en 2015 se denunciaron unos 54.422 agresiones físicas a mujeres, mientras que en el 2018 se registraron 60.551. Asimismo, las llamadas de emergencia por acusaciones de violencia contra mujeres, crecieron un 85 % entre 2016 y 2018.

Paralelamente, el estado de México, Veracruz, Nuevo León, Chihuahua y Sinaloa, son las regiones donde más se han registrado estos hechos de violencia.

Cabe destacar que durante las últimas semanas, grupos feministas han salido a las calles del país centroamericano para exigir derecho a la vida y a su integridad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -