El FAES habría asfixiado y asesinado a protestante con un pañal desechable #20Feb

-

- Publicidad -

Un familiar de Jhonny Godoy, ciudadano asesinado durante las recientes protestas contra el régimen chavista, expresó que el joven habría muerto luego de recibir dos impactos de bala y ser asfixiado con un pañal por parte del FAES.

Godoy, quien era vendedor de miel, habría asistido a la multitudinaria marcha en la que Juan Guaidó fue proclamado como presidente (E) de Venezuela, previo a esto, también habría publicado un video en sus redes sociales, en el que aparecía corriendo en su barrio y alzando la bandera de Venezuela.

- Publicidad -

Dos días después, el 25 de febrero, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la policía nacional, allanó su casa ubicada en el barrio La Vega, Caracas, y sin mediar palabras lo arrestaron.

Minutos después del hecho, el joven recibió un disparo en el pie, otro en el abdomen y seguidamente fue asfixiado con un pañal desechable que fue colocado en su boca, contó Marvelis Sinai, prima del difunto.

Godoy, es uno de los 43 jóvenes asesinados entre el 21 y 26 de enero durante las protestas del año 2019, luego de una operación nocturna aplicada por el FAES, grupo élite creado tras protestas del año 2017.

- Publicidad -

Cabe resaltar que este asesinato no es el primero en el que se involucra al FAES. Por su parte, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) presentó un informe donde denuncia a la institución por estar, presuntamente, involucrada en unas 200 muertes.

Por otro lado, luego de un mes de incertidumbre, los familiares de Jhony siguen esperando respuestas por parte de las autoridades, en el que exigen explicación por su arresto y asesinato. Paralelamente, Marvelis aseguró que el homicidio lo hicieron para generar miedo en los ciudadanos para que no se manifiesten.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -