Almagro: Condenamos a la »dictadura usurpadora» para que cesen los crímenes contra el pueblo de Venezuela #22Feb

-

- Publicidad -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro condenó recientemente en un tweet »la dictadura usurpadora de Venezuela» que además de generar »violencia, muerte y destrucción» hoy actuó en contra de los derechos humanos, por el asesinato de dos pemones.

Luego que varias personas en la frontera con Brasil resultaron heridas de gravedad, Luis Almagro advirtió a través de un retweet la situación lamentable ocasionada por militares venezolanos, tras dispararle a la población.

- Publicidad -

Luis Almagro, en su red social de Twitter compartió un escrito de la embajadora venezolana @matebe en el cual se evidenció la situación crítica de la comunidad pemona en frontera con Brasil, la embajadora recibió varias imágenes donde se evidenció a uno de los heridos.

»Una vez más condenamos y advertimos a la dictadura usurpadora de #Venezuela que deben cesar los crímenes contra la población indefensa. Muchos heridos están siendo tratados en un hospital del Estado de Roraima gracias a la solidaridad de las autoridades de Brasil» comentó

A tempranas horas del día, el pueblo pemón protestó y salió a las calles, para pedir el ingreso de la ayuda humanitaria, pero los militares abrieron fuego contra ellos, en el cual resultó muerta una indígena pemona y 12 más resultaron heridos.

- Publicidad -

Te puede interesar: Dos asesinados y más de 10 heridos luego de ataque de la GNB a comunidad pemona #22Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -