Almagro: Condenamos a la ”dictadura usurpadora” para que cesen los crímenes contra el pueblo de Venezuela #22Feb

Edwin Sports Hevia Cadevilla | Foto Archivo |

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro condenó recientemente en un tweet ”la dictadura usurpadora de Venezuela” que además de generar ”violencia, muerte y destrucción” hoy actuó en contra de los derechos humanos, por el asesinato de dos pemones.

Luego que varias personas en la frontera con Brasil resultaron heridas de gravedad, Luis Almagro advirtió a través de un retweet la situación lamentable ocasionada por militares venezolanos, tras dispararle a la población.

Luis Almagro, en su red social de Twitter compartió un escrito de la embajadora venezolana @matebe en el cual se evidenció la situación crítica de la comunidad pemona en frontera con Brasil, la embajadora recibió varias imágenes donde se evidenció a uno de los heridos.

”Una vez más condenamos y advertimos a la dictadura usurpadora de #Venezuela que deben cesar los crímenes contra la población indefensa. Muchos heridos están siendo tratados en un hospital del Estado de Roraima gracias a la solidaridad de las autoridades de Brasil” comentó

A tempranas horas del día, el pueblo pemón protestó y salió a las calles, para pedir el ingreso de la ayuda humanitaria, pero los militares abrieron fuego contra ellos, en el cual resultó muerta una indígena pemona y 12 más resultaron heridos.

Te puede interesar: Dos asesinados y más de 10 heridos luego de ataque de la GNB a comunidad pemona #22Feb

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios