BCV: Liquidez monetaria al 15 de febrero se ubicó en Bs. 2,2 billones #25Feb

-

- Publicidad -

Un incremento de 161% registró la Liquidez Monetaria para el 15 de febrero de 2019, al ubicarse en 2,2 billones de bolívares, de acuerdo con las cifras que maneja el Banco Central de Venezuela (BCV), obtenidas a través de su portal web.

De acuerdo con la información, sólo durante la última semana, esta variable registró una variación de 13,41%, comportamiento que evidencia que el Estado venezolano ha continuado emitiendo, a través del instituto emisor, dinero para financiar sus gastos. 

- Publicidad -

Por otra parte, se desprende asimismo de la información que persiste el problema con la escasez de efectivo, variable que ha registrado un descenso del 5,8%  del total de la liquidez, la cifra más baja en los últimos 20 meses. De acuerdo con el criterio de los analistas económicos, el instituto emisor pareciera estar aplicando políticas contradictorias, porque mientras aplica a la banca un encaje de 100% destinado a drenar  los excesos de liquidez en el mercado, evitando que puedan otorgar créditos que se orientan a adquirir divisas en el mercado negro, por otro parte, sigue expandiendo esta variable, que es el principal combustible para impulsar la hiperinflación.                                         

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -